Lista de redes sociales para diseñadores

0

En este artículo te compartimos una pequeña lista de redes sociales específicas para diseñadores, que te ayudarán a incrementar tu presencia online, seguir los proyectos de otros diseñadores y encontrar la inspiración ue tanto buscas.

Contar con un portafolio online que demuestre sus habilidades es esencial para un diseñador. Sin embargo, no es lo único que se necesita para tener presencia online. En la actualidad las redes sociales son poderosas herramientas para compartir información, y en el caso de los diseñadores, exhibir sus trabajos.

Mientras que Facebook, Twitter y Google+ siguen siendo las redes sociales favoritas por excelencia, hay otras dedicadas al diseño, donde no sólo podrás mostrar tus trabajos, sino también hallar inspiración en los trabajos de los otros miembros que conformas las comunidades. Y la inspiración siempre es bienvenida.

A continuación, te listamos algunas redes sociales que los diseñadores pueden aprovechar al máximo.

Pinterest

Lista de redes sociales para diseñadores: Pinterest

Pinterest es una comunidad donde puedes organizar tus fotos favoritas de otros usuarios. Si bien es cierto que Pinterest tiene una gran cantidad de tópicos que van desde moda hasta mascotas, es un excelente lugar para compartir tus trabajos y realzar tu presencia online.

Dribble

Lista de redes sociales para diseñadores: Dribbble

Es una comunidad que reúne a diseñadores gráficos, diseñadores web, ilustradores, especialistas en creación de iconos, tipógrafos, especialistas en creación de marcas e identidad corporariva, etc. donde comparte no sólo las versiones finales de sus trabajos, sino también sus prototipos y proyectos en curso.

Creattica

Lista de redes sociales para diseñadores: Creattica

Otra comunidad que tiene el funcionamiento de Dribble. Puedes ver los proyectos de diseñadores especializados en diversas áreas, así como subir tus propios trabajos y recibir comentarios al respecto.

Fontli

Lista de redes sociales para diseñadores: Fontli

Esta comunidad es perfecta para ti si eres un fanático de la tipografía. Puedes conectar con otras personas que comparten tu misma pasión y subir imágenes de tipografías que te gusten.

Colourlovers

Lista de redes sociales para diseñadores: ColourLovers

Es una excelente comunidad para tomar referencias sobre combinación de colores. Hay millones de paletas disponibles y puedes realizar búsquedas avanzadas con variables como fecha de publicación, gama de colores utilizadas y palabras clave.

 

Inscribirte en estas comunidades no sólo aumentará tu presencia online, también son excelentes lugares para hallar inspiración y referencias para tus próximos proyectos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>

CÓMO CREAR UN NEGOCIO RENTABLE COMO DESARROLLADOR WEB