5 acciones de marketing web para obtener clientes de forma constante

0

Muchas veces, cuando trabajas como freelance, hay temporadas que son bastante ajetreadas. Estás tan ocupado con tus proyectos que casi no tienes tiempo para ninguna otra actividad extra. Una vez que terminas con los proyectos que tenías en mano, te das cuenta que no tienes ninguna oferta de trabajo a la vista.

Lo que ha pasado es una situación bastante común para muchos diseñadores y programadores freelance. Y sucede porque has dejado de promocionar tu negocio vía marketing web mientras estabas ocupado con los proyectos de otros clientes.

Entonces, es importante realizar acciones de marketing web para poder tener un flujo constante de clientes. Lo ideal al ser freelance es tener un cliente tras otro.

A continuación, te listamos 5 consejos para realizar marketing web en tus temporadas de trabajo más agitadas:

1. Mantente activo en los medios sociales

Si ignoras las redes sociales cuando estás atareado con otros proyectos de clientes estás cometiendo un grave error. Debes mantenerte en la mente de tus clientes potenciales.

Se suele pensar que el marketing en redes sociales suele llevar mucho tiempo es por ello que muchas empresas pequeñas suelen dejar de lado este poderoso medio de marketing web. Sin embargo, podrías programar tus publicaciones en las diversas redes sociales donde tengas presencia y tomarte unos 10 minutos al final del día para contestar a todas las personas que han intentado ponerse en contacto por estos medios.

Es normal que en épocas donde te encuentras más ocupado tu actividad en medios sociales disminuya. Luego, al finalizar tus proyectos puedes prestarle más atención a este medio de marketing web. Pero, no desaparezcas del todo. Con toda la cantidad de información que las personas reciben a diario en internet es muy sencillo olvidarse de tu marca.

2. Mantente en contacto con tus clientes

Si ya has finalizado un proyecto exitosamente con un cliente, asegúrate de mantener contacto con dicho cliente. Puedes escribirle un correo electrónico preguntando cómo les ha ido en el negocio. Aquí una pequeña lista de los puntos que puedes incluir:

  • Pregunta como el diseño web que realizaste está funcionando. De repente, tu cliente desea que hagas algunas modificaciones o agregues ciertas funciones
  • Hazles saber que te agrado trabajar con ellos
  • Pregunta si necesitan tus servicios. Asegúrales que estás dispuesto a trabajar con ellos nuevamente

Este simple intercambio puede ayudar a fortalecer tu relación con tus clientes.

3. Actualiza tu blog

Tener un blog puede ser una gran manera de atraer clientes. Al igual que las redes sociales, un blog debe actualizarse a menudo. En épocas donde estés más atareado podrías actualizarlo al menos una vez al mes. No actualizar tu blog da una mala imagen sobre tu empresa a tus clientes.

Hay dos formas de actualizar tu blog más rápidamente en épocas donde simplemente no te alcanza el tiempo para redactar un artículo:

  • Recurre a bloggers invitados. Verifica la calidad de sus artículos y asegúrate que cumpla con SEO
  • Publica una foto o imagen. En muchas ocasiones, una imagen visualmente atractiva puede ser tan efectiva como un artículo interesante.

4. Contesta los correos electrónicos lo antes posible

Si hay personas que te escriben porque tienen dudas respecto a tus servicios, deberías contestarles incluso si estás ocupado pues son clientes potenciales. Lo ideal es contestar ese correo dentro de las 24 horas desde su envío.

Puedes incluso tener plantillas para diversas dudas de cliente. Por ejemplo, si un cliente está interesado en contratarte pero le gustaría saber más sobre tus tarifas, puedes redactar un correo agradeciéndole su interés y concertando una cita para hablar personalmente. Este correo servirá como base para consultas similares. Esto te podría ayudar a ahorrar tiempo en el futuro.

5. Promociona una oferta por tiempo limitado

Si tu proyecto de diseño actual está en la recta final y no hay prospectos de proyectos futuros, podrías promover tus servicios utilizando un descuento por tiempo limitado. Esta oferta deberá ser efectiva en cuanto finalice tu proyecto actual.

Utiliza tu blog y las otras redes sociales donde tengas presencia para anunciar tu gran descuento. Esta es una manera efectiva de motivar a clientes potenciales a que se decidan por tus servicios.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario