Conoce cuáles son los medios sociales que aumentan tu visibilidad

0

Usando los medios sociales puedes crear una personalidad digital, por así decirlo. Muchas empresas emplean estos medios para reforzar los valores de su marca y conectar con el público. Incluso se pueden emplear para crear perfiles de personas individuales, que muchas veces son utilizados como un medio para conseguir trabajo.

Beneficios de emplear medios sociales para estrategias de marketing

El principal es la amplitud del mercado. Las redes sociales contienen una gran cantidad de conexiones. Añadir un espacio dentro de una red social implica no sólo te permite mantener conectado con tu público, sino también ganar nuevos seguidores y si empleas una buena estrategia podrías incluso fidelizar a tus clientes.

Sin duda alguna, contar con presencia en los medios sociales es una poderosa técnica de marketing en la actualidad. Repasaremos los medios sociales más populares donde tu marca debería tener un espacio.

Facebook

Facebook es una de las redes sociales más extensas que existe. Es un excelente lugar para promocionarte si deseas mantenerte en contacto con tus clientes.

Es una red social empleada por gente de todas las edades, desde adolescentes hasta personas de mediana edad. Es probable que tu nicho de mercado se encuentre en Facebook, por lo que usualmente es una sabia decisión comenzar una página en esta red social donde las personas puedes compartir contenido con mucha facilidad.

Twitter

Una de las grandes ventajas de esta red social es que la información que se comparte usualmente está disponible para que la vea todo el mundo. Muy diferente de Facebook donde se hacen contactos creando una lista de amigos y muchas veces los perfiles son privados.

Mantener una cuenta en Twitter definitivamente podría ser beneficioso, en particular porque te dará mayor visibilidad que Facebook si empleas los hashtags adecuados.

Manejo de Blogs

Actualmente no sólo las personas mantienen una bitácora en línea, los negocios también han optado por esta alternativa de medios sociales por todos los beneficios que pueden obtener. Es por ello que ahora es más común ver que muchas empresas deciden mantener un blog.

Las dos opciones obvias son Blogger y WordPress. La opinión general indica que Blogger es mucho más intuitivo y sencillo de manejar que WordPress y al ser un producto de Google, tienes más posibilidades de ser indexado en motores de búsqueda. Por otro lado, WordPress facilita el proceso de SEO y tiene a su favor los plugins que puedes instalar para añadir mayor funcionalidad a tu sitio.

Por supuesto, no son las únicas opciones que existen, tu decisión final dependerá de tu nicho de mercado y las necesidades específicas de tu sitio.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario