Librerías y herramientas que agilizan tu proceso de desarrollo web en CSS

0

CSS es el lenguaje que complementa a HTML y se encarga de mejorar el aspecto de un sitio web. Gracias a las constantes mejoras de este lenguaje, ahora se puede aplicar mayores efectos a los sitios. Claro, para poder hacerlo deberás estar al tanto de la sintaxis del lenguaje. Sin embargo, existirán ciertas ocasiones en las que simplemente no tienes tiempo para comenzar a realizar un efecto desde cero. En estas situaciones puedes hacer uso de librerías y otras herramientas que permiten agilizar el proceso de desarrollo web en CSS. A continuación, te listamos algunas de ellas.

Balloon.css

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-Balloon

Balloon te permite crear tooltips usando solo CSS. Requiere sólo un par de líneas de código CSS para ser completamente funcional, sin ningún tipo de dependencia a JavaScript.

Repaintless

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-Repaintless

Repaintless es una librería de efectos de animación ligeros, de modo que tu sitio no sufre problemas de carga si es que implementas los efectos correctamente. Repaintless elimina las transiciones de los elementos de modo que el resultado final sea una animación bastante fluida.

Voxel.css

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-Voxel

Voxel.css hace el proceso de renderización de gráficos 3D más simple para ti. Funciona con una gran variedad de formatos de imagen, además incluye aceleración GPU y transiciones CSS.

Colorfilter.css

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-Colorfilter

Colofilter.css te permite aplicar efectos de duotono a tus fotografías, todos ellos en CSS. Es un efecto bastante moderno que podría ir perfecto con tu sitio web, la única desventaja es que esta herramienta genera archivos que no son compatibles con todos los navegadores.

Iconizr

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-Iconizr

Iconizr es una útil herramienta para convertir imágenes en formato SVG a iconos CSS.

CSS Menu Maker

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-CSSMenuMaker

CSS Menu Maker, como su nombre indica, te permite crear menús de diseño responsive de manera sencilla. Es de gran utilidad si quieres ahorrar algo de tiempo en el diseño de menús una vez que tienes la estructura del sitio definida.

Drop

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-Drop

Drop es una librería de gran utilidad para crear menús desplegables o cualquier otro elemento flotante.

CSS Gradient Animator

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-CSSGradientAnimator

Esta herramienta te permite generar gradientes animada, así no sólo añades color a tu sitio web sino también un toque de interactividad.

Single Element CSS Spinners

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-SingleElementCSSSpinners

Single Element CSS Spinners, como su nombre indica, es una librería de animaciones de carga que poseen dos características en común: todas son circulares y han sido realizadas usando CSS.

Pure CSS Components

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-PureCSSComponents

Pure CSS Components es un paquete de componentes de interfaz de usuario que han sido creado usando sólo CSS. Contiene elementos interactivos como carruseles de imágenes, menús desplegables, entre otros.

Tridiv

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-Tridiv

Tridiv es un editor en línea que te permite crear figuras 3D en CSS. Es compatible en diversos navegadores como Opera y FireFox. Cuenta también con una galería en línea donde puedes ver muestras y ejemplos de las formas que puedes lograr usando Tridiv.

CSS3 Animation Cheat Sheet

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-CSS3AnimationCheatSheet

CSS3 Animation Cheat Sheet s una librería de animaciones CSS que puedes aplicar rápidamente a tus proyectos, sólo debes añadir la hoja de estilos a tu sitio y aplicar las clases CSS a los elementos que deseas animar.

CSSGram

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-CSSGram

CSSGram es una pequeña librería que te permite recrear populares filtros de fotografías empleados en Instagram usando sólo filtros CSS y modos de fusión.

Brand Colors

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-BrandColors

Brand Colors es una gran catálogo en línea de colores disponibles en Sass, Less, Stylus y CSS. Es una gran punto de referencia que puedes ser usado para crear combinaciones de colores para tus sitios o para verificar colores.

Flexbox Help

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-FlexboxHelp

Flexbox es un módulo CSS3 te permite distribuir y alinear elementos en contenedores, teniendo en cuenta medidas exactas y de esta manera poder crear layouts flexibles y aptas para el diseño responsive. Flexbox Help, como su nombre indica, es una herramienta que te ayuda a trabajar con flexbox y te ofrece visualizaciones en vivo. Si no estás muy familiarizado con este módulo, Flexbox Help es una gran herramienta para llegar a comprender cómo funciona.

Gridpak

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-Gridpak

Gridpak es una herramienta que te permite generar un sistema de cuadrículas responsive. Te ofrece una gran variedad de opciones para que tengas control total sobre la creación de tu sistema de cuadrículas, desde el ancho y espaciado de las columnas.

extractCSS

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-ExtractCSS

extractCSS, como su nombre indica, es una útil herramienta que te permite extraer IDs, clases y estilos de un documento HTML para luego convertirlos en un archivo CSS.

CSSNano

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-CSSNano

CSSNano toma tu archivo CSS y realiza varias mejoras para asegurar que el resultado final es un archivo con la compresión máxima.

Hugo

herramientas-css-agilizar-proceso-de-desarrollo-web-Hugo

Hugo es un generador de sitios web estáticos que hace uso de HTML y CSS. Es de fácil configuración y ha sido desarrollada teniendo como objetivo la velocidad de carga del sitio. Hugo funciona de la siguiente manera: toma un directorio lleno de contenido y plantillas y los transforma en una página HTML.

En conclusión…

Existen una gran cantidad de herramientas que puedes que puedes usar para agilizar cualquier fase de tu proceso de desarrollo web, desde la creación del layout hasta la adición de imágenes con filtros fotográficos. Si estás trabajando en varios proyectos al mismo tiempo y realmente no te alcanza el tiempo para trabajar en cierto efecto desde cero, puedes usar alguna de las herramientas que hemos listados anteriormente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>