Las desventajas del AB testing

0

El AB testing es un proceso que permite determinar cuál diseño es mejor opción partiendo del estudio y análisis de tráfico. Es casi como si los visitantes te estuvieran diciendo que versión les parece mejor. A pesar de que suena grandioso, como muchos procesos, puede llegar a tener sus desventajas, las cuales listaremos a continuación:

Se necesita un número elevado de personas para obtener resultados

Sólo puedes realizar el AB testing una vez que haya lanzado el sitio web ya que necesitas tener usuario para verificar cuál de los sitios web está cumpliendo los objetivos. Incluso un Ab testing en una versión beta del sitio requiere que cuentes con una gran comunidad de usuarios beta. También, en general, se requiere un número grande de usuarios (lo que implica un número mayor de visitas) para obtener resultados precisos.

Confiere mucho poder al usuario

En ocasiones, no es buena idea dejar la decisión en manos del usuario. Con el AB testing te obligas a seguir la decisión que han tomado tus visitantes y terminas diseñando para complacer al público que tienes, no al público que quieres.

Además, es probable que un diseño realmente original en principio no tenga la reacción que tú esperas del usuario y podría tomar tiempo en que el usuario realmente se acostumbre a este nuevo diseño y pueda atraer a más público.

Es decir, el AB testing te puede ayudar a saber qué modificaciones de diseño son más viables, pero usualmente esa es toda su capacidad. Necesitas primero establecer los objetivos que hacen que tu público se sienta comprometido con el sitio. En general, el número de visitas es un variable inexacta para medir si los objetivos realmente se han cumplido o no. Sólo un análisis cualitativo te permitirá saber si los usuarios disfrutan navegando por el sitio web.

 Te hace desconfiar de tu buen juicio

Diseñar con confianza en tu juicio es lo que permite que un diseño tenga una personalidad y estilo diferente. Si desarrollas un sitio web de manera lógica y coherente, con una visión clara de tu diseño en mente, no hay duda de que diseño será bueno.

Esto no quiere decir, de ninguna manera que el AB testing no sea útil. Pero es más efectivo para probar elementos pequeños y específicos, no para realizar pruebas sobre un layout completo.

En líneas generales, no siempre es necesario emplear el AB testing para cada decisión de diseño. El AB testing debe ser visto sólo como una herramienta más, poderosa sin duda, pero no es toda una metodología de diseño.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario