3 métodos para evaluar la experiencia de usuario

0

Evaluar la experiencia de usuario es de suma importancia en todo sitio web o aplicación, después de todo, la experiencia de usuario es la que determina el éxito de tu sitio. A continuación, te presentamos tres técnicas para evaluar la experiencia del usuario.

Muestreo

Esta técnica consiste en hacer a los participantes una sola pregunta a lo largo del día. Esta deber ser simple, dejando de lado los tecnicismos. El objetivo es tener las respuestas de un grupo de personas para poder evaluarlas.

El resultado te ayuda a descubrir información sobre las necesidades del usuario, así como las características que éstos aprecian y otras que no les agradan tanto. Esta información, como es de esperar, te ayuda a mejorar la experiencia de usuario en general.

Preparación

Hay varios detalles que tener en cuenta. La pregunta que vas a formular, por qué medio realizarás esta encuesta, quiénes y cuántas personas participarán. Al determinar el medio debes asegurarte que esta encuesta llegue a los participantes. En general, sé cuidadoso con todos los detalles previos a la prueba en sí.

Prueba en marcha

Deberás monitorizar las respuestas, en caso alguna persona se hay desviado del tema y no te haya contestado la pregunta. En tal caso, hazles saber a esos participantes que han malinterpretado la pregunta, explícales y envíales de nuevo la encuesta. Por supuesto, no olvides agradecerles por su tiempo.

Card sorting

Este método consiste en que los participantes agrupen características en una secuencia lógica para ellos.

El resultado de esta prueba te permitirá saber cómo tu público objetivo percibe tu contenido, de ese modo sabrás exactamente cómo reestructurarlo para mejorar la experiencia de usuario.

Preparación

Necesitas decidir qué contenido deseas evaluar, puedes también elegir contenido que aún no se ha integrado en el sitio web. Deben ser menos de 100 elementos por motivos de comodidad para ti (ya que luego será muy complicado analizar toda esa información) y para los participantes de la prueba.

Asimismo, deberás tener en consideración si la prueba se realizará individualmente o en grupos.

Prueba de usabilidad

Esta técnica de investigación te provee conocimiento sobre el uso que los usuarios le dan a tu servicio o producto. Se realiza usualmente de manera personal, entre el entrevistado y tú, de ese modo puedes observar sus acciones.

El resultado te permite identificar los puntos fuertes y débiles de tu servicio. Asimismo, te permite recopilar información sobre la satisfacción de usuario. A partir de ahí, puedes formar una estrategia para mejorar la experiencia de usuario.

Preparación

Usualmente se centra sólo en una parte de tu sitio web, ya sea el proceso de suscripción, la página principal, etc.

Deberás determinar la porción o proceso de tu sitio sobre el cual deseas realizar pruebas, así como el número de participantes. Es recomendable también grabar la sesión de prueba, de modo que puedes revisarla varias veces al momento de evaluarla.

Prueba en marcha

Deberás informar a los participantes sobre el proceso y hacer que se sientan cómodos. Observa al participante de cerca y toma notas. El objetivo de la prueba es averiguan dónde encuentran problemas los participantes.

 

Evaluando las fallas, informándote sobre las necesidades del usuario y encontrar una forma de mejorar las funciones que tus usuarios aprecian lograrás optimizar la experiencia de usuario de tu sitio web o aplicación.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario