La popularización del scrolling

0

El scrolling es un efecto que vemos en la mayoría de sitios web hoy en día. De hecho, parece ya un elemento natural de la web actual. Pero no siempre estuvo presente y de hecho hubieron diversos factores que lo convirtieron en unos de los recursos más populares en el diseño web actual. En este artículo veremos brevemente cómo y porqué el efecto scrolling ha cobrado la importancia que tiene en la actualidad.

La web de antes

En los principios de la web, los sitios eran estáticos, simples y mayormente informativos. El tiempo y las nuevas tecnologías permitieron que la web fuera evolucionando: Flash fue uno de esos factores que influenció un cambio mayúsculo en la web pues por primera vez podías ver sitios más interactivos con animaciones, efectos de sonido y video. Sin embargo, incluso en estos días, el contenido se ubicaba en toda la extensión de la pantalla.

La web actual

La web actual vio nacer diversas nuevas tecnologías y formas de interacción como las plataformas de blogging, los diarios online, las redes sociales, etc. Todos estos sitios manejan contenido dinámico. Flash significó un gran cambio en la web, sin embargo, no es la tecnología ideal para sitios con contenido dinámico.

Los dispositivos móviles han influido en el modo de interacción en la web. Las pantallas táctiles de los Smartphone, tablets y phablets han cambiado para siempre las expectativas de los usuarios sobre la web. El scrolling ha sido una de las formas en que los diseñadores han podido enfrentar los diversos retos que ofrece el diseño web móvil donde el espacio es reducido.

Igualmente, el diseño web para ordenadores ha evolucionado y gracias al scrolling la localización del contenido no es un problema. Incluso un sitio con gran volumen de contenido puede tener suficientes espacios en blanco para dejar descansar la vista de sus usuarios. En estos sitios, usualmente el contenido se localiza en el centro de la pantalla.

Parallax Scrolling

Una de las variaciones del scrolling más populares es el parallax. Se emplea a menudo en sitios web donde se desea contar un historia, así como en los sitios web de una sola página. En ambos casos, es un recurso muy efectivo y es una tendencia que continúa creciendo en la actualidad.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario