Instalando Code Igniter

0

En este tutorial te mostraremos cómo instalar Code Igniter en tu servidor web. Para poder instalarlo, debemos contar con un servidor Apache y PHP.

Code Igniter es uno de los frameworks más ligeros y fáciles de utilizar que existen para PHP. Nos brinda diferentes funcionalidades adicionales las cuales pueden ser instaladas como plugins o adiciones. Además, su instalación es fácil y sencilla.

Lo primero que debemos realizar es descargar la última versión de Code Igniter de su página web oficial haciendo clic en el botón “Download” que aparece en color verde:

http://ellislab.com/codeigniter

Una vez descargado el .zip el cual contiene Code Igniter vamos a descomprimirlo en una carpeta de nuestro servidor web. En este caso, se ha descomprimido todo dentro de una carpeta llamada “codeigniter” en la raíz del servidor web.

El siguiente paso es habilitar el módulo PHP para que los archivos .htaccess puedan se reconocidos de manera correcta. Este suele ser un paso el cual es omitido muchas veces y suele ocasionar problemas pues las rutas especiales con las que trabajará Code Igniter no funcionarán en caso este módulo esté desactivado.

Para activar el módulo debemos abrir nuestro archivo de configuración de Apache (httpd.conf). En este archivo debemos buscar la siguiente línea:

Debemos quitar el caracter “#” del inicio para activar dicho módulo. En caso este caracter no se encuentre, significa que el módulo ya se encuentra habilitado. Luego de este paso debemos reiniciar nuestro servidor Apache para que los cambios tengan efecto.

Por último, debemos abrir desde un navegador la carpeta donde hemos instalado Code Igniter. En este caso, la ruta sería la siguiente:

http://localhost/codeigniter

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario