Lenguaje PHP: El mejor para el desarrollo de aplicaciones web

2

El lenguaje PHP se ha convertido en uno de los más populares en los últimos años ya que ofrecen al programador funciones y capacidad para desarrollar aplicaciones web dinámicas y únicas. A continuación dejamos un breve listado de factores que han contribuido al éxito de PHP en aplicaciones web:

Facilidad de uso

Este lenguaje es bastante directo y fácil de aprender. Las reglas del lenguaje PHP no son tan estrictas como otros, por lo que cualquier persona puede aprenderlo con relativa facilidad.

Variedad de recursos

La plataformas de PHP contienen librerías y scripts, que le dan la variedad y capacidad necesarias a tus aplicaciones web. De este modo, podrás desarrollar tus aplicaciones sin problemas y funcionarán exactamente como deseas.

Es internacional

El lenguaje PHP te permite incluir caracteres Unicode a tus códigos. Esto implica que los caracteres de muchos idiomas, alrededor del mundo pueden ser incluidos cuando programas en PHP. 

Se integra con HTML, CSS, JavaScript, Ajax y JQuery

Todo lo que necesitas hacer es colocar tu código HTML, CSS o de cualquier otro lenguaje listado en tu archivo directamente. PHP se integra con ellos sin problemas.

Documentación extensa

Este lenguaje contiene un manual completo online, que es accesible a cualquier programador deseoso de aprender. De modo, que si tienes alguna duda sólo necesitas revisarlo.

Se actualiza regularmente

El equipo de PHP.net revisa y actualiza este lenguaje de manera regular. Así solucionan rápidamente cualquier fallo, lo cual hace tu vida como desarrollado mucho más sencilla.

Usabilidad

Las aplicaciones que desarrolles en PHP serán compatibles en diversos sistemas operativos ya que éstas corren independiente en un servidor.

Tiempo de carga

Con el lenguaje PHP puedes crear sitios que se cargan más rápidamente pues trabaja desde su propio espacio de memoria, al contrario de otros lenguajes.

Flexibilidad de base de datos

PHP es compatible con diversas bases de datos, aunque la más empleada para estos casos sea MySQL. Pero para el lenguaje PHP no hay límites, puede conectarse con otras bases de datos.

Hosting menos costoso

Para funcionar, PHP solo requiere un servidor de Linux y se puede acceder a esta característica sin ningún costo adicional por parte de tu servicio de hosting.

Es impenetrable

Tal vez una de las causas de la creciente popularidad de PHP a que ayuda a los desarrolladores a implementar elementos seguros en sus aplicaciones. Para los hackers es complicado romper la seguridad de aplicaciones en PHP, lo que implica que es menos probable que tengas violaciones de seguridad en tus aplicaciones.

Más programadores de lenguaje PHP

Programar en PHP es sencillo. Cada vez hay más personas aprendiendo PHP e incluso se enseña en universidades. Esto implica que las posibilidades para que este lenguaje siga evolucionando son inmensas ya que hay más personas interesadas en el desarrollo de PHP.

Variedad de Framework PHP

Muchas de las framework para lenguaje PHP tienen varias características en común, sin embargo, algunas poseen características exclusivas. Es decir, hay variedad de framework, para todos los gustos y necesidades de cada programador.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

2 Comments

  1. Hola
    Me interesa este lenguaje, de hecho yo se algo de programación, no me interesa desarrollo de grandes programas como para ir a la luna, sino lo básico y fundamental, para utilizarlo para mi uso personal, como grabar y leer datos en un archivo, captura de datos por pantalla o por archivo, mandar a impresión, etc., la lógica de programación la conozco de hace muchos años, mas de 30 años, comencé con CBasic, después pase a Basic, después a Base de Datos en Fox, y posterior a FoxPro y últimamente programo en Excel, y me gustaría hacerlo en forma ya mas útil para las aplicaciones que están al alcance de uno, como internet, etc espero me puedas orientar que curso me puedes ofrecer, que me ayude a conocer lo mas rápido posible este lenguaje y poderlo aplicar a lo que ya se.
    Gracias
    Saludos