La tasa de conversión de tu sitio web puede aumentar o disminuir en base a una serie de factores. Uno de ellos es la navegación. Si tienes una navegación simple y bien organizada, es probable que tus visitantes se queden navegando en tu sitio web, lo cual incrementa considerablemente tus posibilidades de que esos usuarios pinchen ese botón de llamada a la acción.
¿Por qué una navegación sencilla aumenta tu tasa de conversión?
Una posible explicación es que un menú de navegación de este tipo implica menores distracciones y los usuarios se pueden enfocar en los botones de llamada a la acción y en los enlaces.
Esta situación es común con el hamburger menu. Con este tipo de navegación, el menú se encuentra siempre visible y a disposición del usuario, como es normal. Sin embargo, al minimizar ese menú y representarlo por medio de un icono, el menú deja de ser un elemento distractor en la interfaz de usuario.
Así que, aparentemente otra gran ventaja del hamburger menu es incrementar tu tasa de conversión. Si decides emplear este práctico menú, recuerda usarlo solamente cuando es debido. Si bien es una solución que trae muchas ventajas, emplearlo porque sí no beneficiará a tu sitio web.