Parece que cada día el número de redes sociales va aumentando, sin embargo, Facebook sigue siendo una de las redes sociales líderes. Si estás considerando el marketing en redes sociales definitivamente debes considerar Facebook entre esta lista.
Utilizando simples técnicas tu negocio puede tener mayor exposición y puedes crear conexiones . A continuación, te presentamos una breve guía para utilizar Facebook para empresas, para promover tu marca y cerrar contratos.
1. Completa la página de información minuciosamente
Asegúrate que toda la información sobre tu negocio se encuentre en Facebook. Las descripción de los servicios que ofrecen, por qué son la mejor opción para el cliente, una breve historia, incluso podrían incluir la misión y visión de la empresa.
Incluye también los datos de contacto, la ubicación de tu negocio, la página web y los enlaces en otras redes sociales donde tus seguidores pueden encontrar tu negocio. Es probable que muchos de tus usuarios quieran seguirte en otras redes sociales si realmente están interesados.
2. Crea una página deslumbrante
Si tu empresa se encuentra en el área del diseño, es obvio que tienes que impresionar a tus clientes con tu página de Facebook. Utiliza una foto de portada impactante empleando el logo de tu empresa y personaliza las pestañas de tu página de Facebook.
Asegúrate que las imágenes que utilices estén relacionadas a tu marca. Si en tu sitio web has empleado imágenes en tu página de inicio, podrías usar una de ellas para tu foto de portada. Esta es una excelente manera de que tu marca sea fácilmente reconocida.
3. Usa pestañas personalizadas
Existen aplicaciones como Woobox Fanpage Tab o ShorStack que te permiten personalizar tus pestañas de Facebook para que vayan de acuerdo a tu negocio. Esto es importante pues refuerza la marca y le da un aspecto único a tu página de Facebook.
4. Monitoriza el alcance de tus publicaciones
Si estás empleando estrategias de marketing en Facebook y están dedicando tiempo y esfuerzo, debes asegurarte que éste no será en vano. Verifica tu número de seguidores y el alcance de cada publicación. De esa manera puedes revisar que temas han llamado más la atención y puedes programas publicaciones similares en el futuro. Hacer seguimiento de tus publicaciones te permite conocer más a fondo a tu audiencia.
5. Publica contenido relevante
Mantener tu página activa con contenido interesante. En principio, puede que no sepas muy bien qué es lo que a tus usuarios les agrada pero, si cuentas con un blog, puedes empezar por compartir ese contenido. Asimismo, puedes compartir proyectos que se encuentran en tu portafolio, tutoriales, artículos de opinión, compartir publicaciones de otras personas y realizar concursos.
Varía tus tipos de publicaciones. Alterna entre videos, imágenes, entradas de tu blog y otro contenido. Incita a tus seguidores a que participen, realiza preguntas, concursos o comparte un regalo o muestras gratuitas para tus seguidores. Estas últimas prácticas son excelente para obtener nuevos seguidores.
6. Publica eficientemente
En Facebook, las personas buscan interactuar. Si una publicación de alguna página interrumpe la navegación del usuario mientras revisas las publicaciones de sus amigos, entonces es probable que dejen de seguir esa página. Recuerda, como regla general, no debes publicar tantas veces al día.
Otra cuestión que debes tener en cuenta es la hora apropiada para las publicaciones. Probablemente tengas que experimentar con tu audiencia para verificar en qué horarios están más activos. Si tienes seguidores en otras partes del mundo tal vez sea necesario que publiques dos veces al día para poder llegar a esos seguidores.