Como freelance es probable que debas lidiar a menudo con las llamadas y conferencias telefónicas. Y si estás ocupado en el momento, una sola llamada te podría causar mucho estrés. Aquí te dejamos algunos consejos para gestionar mejor las conferencias telefónicas con tu cliente:
Programa todas las llamadas de tus clientes
Las llamadas inesperadas pueden ser una verdadera molestia pues interrumpe tu proceso y pueden ser causa de errores. Además, puede llegar a causar estrés y no permite prepararte adecuadamente para contestar las preguntas de tu cliente. Para evitar esto es recomendable armar un horario y programar las llamadas con tu cliente.
Prepárate
Una vez que has programado las llamadas de tus clientes puedes prepararte para los posibles temas que pueden surgir. Si un cliente antiguo te contacte es probable que quiera hablar sobre un nuevo proyecto. Aprovecha la ocasión para prepararte y causar una buena impresión. Si es un cliente actual es probable que quiera discutir sobre cambios de diseño. Asegúrate de tomar notas y realizar la mayor cantidad posible de preguntas, así como tener los archivos de dicho proyecto a la mano.
Escucha con atención
Escuchar es esencial para que puedas comprender la petición de tu cliente y evites correcciones innecesarias. Asegúrate de realizar preguntas y verificar la información si estás en duda. No olvides tomar notas sobre la petición exacta de cliente
La llamada no tiene que ser estrictamente por teléfono. Si deseas mostrar algo a tu cliente sería mejor usar algún software de colaboración en línea para que así pueda visualizar tu pantalla cuando lo requieras (y viceversa).