Fuentes gratuitas con efecto de pincel

0

Fuentes de tamaño y trazos irregulares que aún así tienen el poder de cautivar a las personas debido a su imperfección. Esta peculiaridad, en cierto modo, hace sentir los caracteres más cálidos pues parecen haber sido escritos por una mano humana. Esta es una de la razones por las cuales las fuentes manuscritas han cobrado popularidad en el diseño web actual.

Hay una gran variedad de fuentes manuscritas, algunas de ellas han sido diseñadas para escribir párrafos pequeños e incluso textos completos. También existen aquellas que son perfectas para logos debido a sus peculiares trazos o elementos decorativos. Una entrada no es suficiente para cubrir todas las fuentes manuscritas que existen, así que hoy nos enfocamos en aquellas fuentes gratuitas que parecen haber sido realizadas con un pincel.

Kust

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-Kust

Kust es una tipografía de caracteres bastante irregulares. Parece que se hubiera usado un pincel de punta gruesa para dibujar cada una de las letras y símbolos que la conforman. Se pueden notar ciertos agujeros en los trazos, de este modo se le da cierto efecto texturado.

La versión gratuita de Kust incluye 24 letras mayúsculas, número y símbolos básicos tales como puntos, comas, signos de interrogación y exclamación, etc.

Origo

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-Origo

Origo es una fuente de trazos semi-delgados, perfecta para captar la atención de tus usuarios con frases más largas. Algunas de las letras poseen terminaciones ligeramente imperfectas, lo que le da cierto aspecto manuscrito. Sin embargo, es una fuente que posee caracteres bastante elegantes y legibles.

Origo incluye mayúsculas, minúsculas, numerales y dos símbolos básicos (coma y punto).

Debby

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-Debby

Debby tiene un aspecto más caligráfico. Se nota que cada letra ha sido dibujada con cuidado, aunque posee cierto aspecto irregular que no es tan notable como la fuente Kust. La fuente tiene cierto aspecto femenino por lo que puede ser perfecta para marcas dirigidas a este público. También puede funcionar en diseños donde se desea transmitir delicadeza.

Chasing Embers

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-ChasingEmbers

Chasing Embers es una fuente bastante peculiar que posee un aspecto texturado bastante obvio a primera vista: parece como si cada letra hubiera sido dibujada con pincel y acuarelas debido a la ligera transparencia que presentan algunas partes de su trazos.

Esta versión posee sólo minúsculas, ningún número o símbolo adicional, con excepción del apóstrofo y el guión bajo.

Reckless

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-Reckless

Reckless, al igual que Kust, presenta ciertos agujeros en los trazos lo que la una especie de textura. Posee astas largas y trazos semi-gruesos. Es una fuente que tiene un aspecto divertido y juvenil, así que si deseas transmitir estas características, Reckless podría ser una buena opción.

Reckless incluye sólo mayúsculas, pero posee numerales, símbolos básicos y especiales.

Rissa

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-Rissa

Rissa es una fuente caligráfica de trazos gruesos y definidos. Algunas partes de las astas parecen tener un trazo doble lo que potencia el efecto de ser una fuente desarrollada manualmente. Rissa es una fuente única, perfecta para logos o títulos cortos en páginas de inicio.

Rissa posee mayúsculas, minúsculas, numerales y símbolos básicos.

Sensei

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-Sensei

Sensei es una fuente de bastones gruesos que ha sido inspirada en el estilo manga. Posee caracteres en mayúsculas y minúsculas, también números y símbolos comunes como signos de interrogación y exclamación, corchetes, comillas, comas, etc. También posee el alfabeto cirílico.

Andrea Script

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-Andrea

Andrea Script es una fuente manuscrita bastante legible, a pesar de tener bastones gruesos. Es como si hubiera sido dibujada cuidadosamente. Debido a todas las curvas que posee puede que sea una fuente adecuada para marcas de ropa, es perfecta para combinar con efecto de acuarelas. Incluye el alfabeto en mayúsculas y minúsculas, además de los caracteres adicionales básicos

Les Sensations de Cerise

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-LesSensationsdeCerise

Esta fuente posee trazos más delgados y es bastante curvilínea. Algunas letras tienen terminaciones peculiares como la “s”, por ejemplo, lo que le da cierto aspecto distinto a esta fuente. Debido a las características de su trazos puede ser perfecta para expresar delicadeza y

Les Sensations de Cerise incluye el alfabeto en mayúsculas y minúsculas, numerales y símbolos especiales como Ç.

Bakery

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-Bakery

Bakery es una fuente caligráfica que posee trazos anchos y delgados en un mismo carácter, este es un peculiar balance y es uno de los mayores atractivos que ofrece esta fuente.

Bakery incluye mayúsculas, minúsculas, numerales y una serie de símbolos, tanto comunes como especiales.

River Drive

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-RiverDrive

River Drive es una fuente de trazos gruesos y aspecto texturado, al igual que Chasing Embers, parece que esta fuente se hubiera realizado con acuarelas ya que algunas partes de sus trazos poseen cierta transparencia. River Drive incluye sólo mayúsculas y unos cuantos símbolos.

Es una fuente perfecta para títulos ya que sus gruesos trazos son bastante atrevidos y podría ser de gran impacto en una página de aterrizaje.

Something Wild

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-SomethingWild

Something Wild es una tipografía que sólo posee mayúsculas, ya que ha sido pensada para títulos. Parece haber sido hecha con un pincel seco, de manera que los trazos no son completamente continuos. Alguna letras son algo irregulares y ligeramente más grande que otras, pero eso es lo que diferencia esta fuente de otras. Aparte de contener letras y números, posee algunos símbolos adicionales como corchetes, paréntesis, porcentaje, etc.

Abys

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-Abys

Abys es una tipografía de trazos irregulares lo que contribuye a su aspecto manuscrito. Cada caracter parece haber sido dibujado libremente, sin embargo, se nota como parte de un todo. Posee sólo mayúsculas, incluye el alfabeto griego, numerales y los símbolos básicos.

Morracle

fuentes-gratuitas-efecto-pincel-Morracle

Morracle es una fuente bastante peculiar, los trazos son tanto anchos como delgados en todos los caracteres y posee elementos decorativos en la gran mayoría de ellos. La variedad de trazos hace que esta fuente luzca más irregular que el resto. Debido a las líneas curvas que la conforman, es perfecta para títulos.

Morracle incluye mayúsculas, minúsculas e incluso variaciones adicionales donde se exagera el elemento decorativo característico de esta fuente.

En conclusión…

Una de la formas de demostrar originalidad y trasmitir calidez es mediante el uso de fuentes manuscritas. Hay una gran variedad para todas las ocasiones y tipos de público a los que desees llegar. Por supuesto, también debes asegurarte de elegir adecuadamente colores y fotografías para que el mensaje o sentimientos que deseas transmitir a través de tu diseño no sean malinterpretados.

Te recordamos también revisar apropiadamente la licencia para cada una de las fuentes gratuitas de la lista, la mayoría de ellas está disponible para proyectos personales, otras admiten tanto proyectos personales como comerciales.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>