Cómo saber cuándo es momento de duplicar tu salario como frelance

0

En su línea de trabajo, es normal que muchos diseñadores y programadores frelance tengan dificultades económicas. El problema no es que no consigan cliente que les paguen bien (aunque suele darse el caso), sino que muchas veces no saben cuánto cobrar por sus servicios. En este artículo, descubrirás las señales que te indican que ha llegado el momento de incrementar el precio de tus tarifas

Indicadores de que necesitas un aumento en tus tarifas

Si no has aumentado tus tarifas en un año. Es común que al pasar el tiempo tu empleador te aumente el sueldo, trabajando como freelance debes hacer lo mismo.

Si tienes un nuevo conocimiento o habilidad aprendida. Es normal que mientras ganes más experiencia y desarrolles nuevos talentos. Tus habilidades ahora son mejores y tienen mayor valor que cuando recién iniciaste.

Si la gran mayoría de tus clientes te contrata en base a tus tarifas bajas por tus servicios de diseño o programación. Si tus clientes siempre intentan negociar un precio más bajo, es momento de aumentar tus tarifas.

Si estás teniendo problemas para llegar a fin de mes. Como diseñador o programador freelance, eres igual a cualquier otro profesional. Tu sueldo debería estar dentro de un rango parecido al de un trabajador de oficina.

Cómo aumentar tus tarifas

Si te has encontrado en alguna de estas situaciones, es probable que sea momento de un aumento de tus tarifas. Ahora que ya eres consciente de esto, tal vez te preguntes cómo subir tus precios sin espantar a tus clientes.

Ofrece un servicio especial a tus clientes antiguos y mantén la tarifa anterior solamente para ellos. Tus nuevos clientes deberán pagar por tus servicios de acuerdo a tu nueva tarifa.

Envía una carta de notificación a tus clientes. Si bien este es un gesto cortés, puede que no sea apreciado por todos.

No des explicación alguna. Esta es la manera más sencilla de lidiar con aumentos de tarifas y es lo que muchos profesionales hacen. Si tu médico de confianza aumenta sus tarifa es poco probable que lo anuncie por adelantado.

Muchos diseñadores y programadores web freelance ganan menos de lo que deberían pues no saben cuánto cobrar por sus servicios. Sin duda alguna, es un tema complejo y hay muchos factores que influyen como tu grado de destreza y experiencia.

Si tus tarifas son muy bajas, las empresas se preguntarán por qué no cobras más y se plantearán la posibilidad de que algo suceda con tu resultado final o fecha de entrega. Es decir, es poco probable que confíen en ti como profesional.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario