Carrera como frelancer: ¿Cómo establecer una tarifa?

0

Como programador o diseñador sabes que cada proyecto que realizas es único y por lo tanto, te podría ser complicado generar una tarifa. Es complicado pues cada cliente tiene necesidades específicas, por eso cada proyecto se hace único. Así que debes tener diversos factores en cuenta para poder obtener cierto porcentaje de ganancia. En este artículo te damos algunas pautas para que puedas establecer una tarifa para cada uno de los proyectos que te encargan como frelancer:

Identifica tu producto final

Antes de aceptar un trabajo debes determinar la carga de trabajo que implicará para ti. Deberás tener en cuentas las necesidades de tu cliente y del proyecto. En este proceso te podría ayudar un brief. Para poder desarrollar tu brief de manera adecuada necesitarás responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las necesidades y deseos de tu cliente respecto a su encargo?
  • ¿Qué características y funciones deberás implementar? ¿Cuánto tiempo te tomará hacerlo?
  • ¿Cuál es el objetivo final del cliente al realizar el encargo?
  • ¿Cuál es la fecha límite y el presupuesto?

Asegúrate de incluir en el contrato todas las labores que realizarás a la largo del proyecto, de modo que si el cliente requiere que realices alguna labor adicional puedas negociar un paco por ello.

Factores a tener en cuenta

Aparte de tener en cuenta la carga de trabajo que ese proyecto tendrá, es necesario saber también quién te está contratando. Si es una empresa grande y establecida por varios años, conocida en el mercado, podrías (y deberías) cobrar más. Asimismo, debes tener en cuenta el tiempo. Si un cliente desea algo urgentemente, puedes cobrar un poco más de tu tarifa usual pues es probable que debas tener un par de noches sin dormir para poder terminar a tiempo. O puede que sí duermas, si no tienes proyectos de otros cliente, pero en cualquier caso, necesitarás sacrificar tu tiempo para poder cumplir con la fecha límite.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario