Errores comunes de un diseñador principiante

0

Es normal cometer errores, gran parte de tu experiencia como diseñador la obtendrás mediante la práctica y para un principiante es mucho más común cometer errores, sea por los nervios o producto mismo de la inexperiencia. La buena noticia es que, si respiras hondo, muchos errores de diseño pueden evitarse. Aquí te nombramos algunos de los más comunes:

No realizar una segunda lectura

Los errores de tipeo le suceden a muchos, por ello es necesario que le des una segunda lectura a todos tus textos. Puede que sea un error no intencional, pero da una muy mala imagen, de ti como profesional, y de la marca a su público objetivo. Evita esto realizando una segunda lectura de manera pausada y tranquila. Muchos diseñadores incluso realizan tres lecturas.

No empaquetar documentos

Al colocar alguna imagen en ciertos programas de Adobe como Illustrator, este requiere que la imagen se mantenga en un mismo lugar para recuperarla cada vez que se abre el archivo. Por ello es necesario empaquetar documentos e incluir en las carpetas todas las imágenes y tipografías que has usado (aunque para evitar esto podrías convertir a curvas la versión final que entregarás a cliente). Por suerte, los programas de Adobe realizan este empaquetado por ti, pero de igual manera revisa que esta carpeta incluya todos los archivos necesarios.

Crear gráficos rasterizados

Los gráficos deberían realizarse en vectores para evitar que su calidad disminuya. El formato rasterizado emplea millones de pixeles que se hacen visibles a determinado tamaño. Por ello, gráficos como logos o fondos deberían realizarse en programas como Illustrator, Corel u otro que contenga las mismas propiedades y que te permita ilustrar en vectores.

Temer a los espacios en blanco

Presentar síntomas de “horror al vacío” no es bueno. El espacio en blanco permite al usuario entender el texto. Muchos ilustradores presentan este tipo de síntoma y si el diseño lo requiere entonces es necesario. Pero la mayoría de veces en todos tus proyectos de diseño necesitarás usar el espacio en blanco a tu favor. En especial con las últimas tendencias del diseño, que están cambiando las expectativas y ciertos hábitos de los usuarios.

Usar un kerning inapropiado

Si bien en muchos programas el kerning es automático, hay ciertas fuentes que podrían requerir de un kerning “adicional”, especialmente si las fuentes se emplean en puntajes grandes, un kerning inadecuado será más obvio. No temas adaptar el kerning de tus fuentes.

Uso de colores inadecuados

Cada color, al igual que la tipografía tiene un mensaje, por ello es de tanta importancia que la paleta de colores que elijas para tu proyecto sea la adecuada. Asimismo, tienes que asegurarte de no crear combinaciones estridentes que seguramente incomodarán al usuario. Para colores es mejor emplear de 2 a 4 colores para un mayor impacto.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario