Elementos esenciales de todo botón de llamada a la acción

0

Los botones de llamada a la acción son un componente común en cualquier página de destino. Se encuentran también en tiendas online donde cada producto tiene su propio botón para poder iniciar el proceso de compra. Tal vez, debido a lo comunes que son en una gran cantidad de sitio webs es usual pensar que no tienen importancia. Sin embargo, ya que sirven para indicar al usuario la acción a realizar son un componente de gran utilidad en cualquier página web.

Ya que los botones de llamada a la acción son esenciales en toda página es importante que aprendas a diseñarlos de forma adecuada. Y en este artículo descubrirás cuáles son los elementos que conforman los botones de llamada a la acción.

La forma

elementos-boton-llamada-a-la-accion-forma

La forma de los botones de llamada a la acción también puede ajustarse a la identidad visual de tu marca. Aunque es usual ver botones totalmente rectangulares, en ciertos casos podemos encontrar botones con bordes ligeramente redondeados, mientras que en otros sitios se redondea tanto el borde que la forma del botón parece una combinación entre un eclipse y un rectángulo.

La forma que decidas aplicar al botón de llamada a la acción depende totalmente de la personalidad de la marca y los otros elementos visuales que conforman la composición.

El color

elementos-boton-llamada-a-la-accion-color

Como ya debes saber, el color es un elemento de cualquier composición de diseño que ayuda a reforzar el tono de comunicación. Según la cultura, cada color tiene cierto significado asociado y las personas no pueden evitar relacionar colores con emociones o sentimientos. Así que, como debes imaginar, el color es un componente esencial. Esta regla también se aplica en los botones de llamada a la acción y cambiar el color de tus botones de llamada a la acción podría incrementar tu tasa de conversión.

El principal propósito de los botones de llamada a la acción es destacar, así que deben ser el elemento más notorio de la composición. Por esta razón, debes emplear usar colores que hagan un buen contraste con el fondo para lograr este propósito.

No hay un color ideal para tus botones de llamada a la acción. Pueden ser de colores distintos debía a que la decisión depende de otros factores como el fondo, la identidad de la marca, el color de la tipografía, etc.

La frase de acción

elementos-boton-llamada-a-la-accion-frase

Por supuesto, no sería un botón de llamada a la acción, sino se incluye la acción que deseas que el usuario realice. Aunque se debe tener en cuenta el tono de comunicación y como la personalidad de la marca se transmite a los usuarios a nivel de redacción, también es importante considerar que se debe indicar una acción específica. En vez de colocar una oración general como “Click aquí”, pregúntate cuál es la acción final que realizará el usuario al pinchar sobre el botón. ¿Inscribirse a algún servicio? ¿Descargar un archivo en PDF? ¿Suscribirse a un boletín?

Existen muchas razones por las que un servicio decide colocar un botón de llamada en la acción en su página. Concéntrate en la acción y considera el tono de comunicación en el cual deberás redactar la oración que incluirás en el botón.

La tipografía

elementos-boton-llamada-a-la-accion-tipografia

No sólo debes considerar la frase que colocarás en el botón de llamada a la acción, sino también la fuente que usarás para dicha frase. La tipografía, al igual que el color, ayuda a reforzar el mensaje que quieres transmitir. Aunque también existen fuentes neutras que se adaptan a tu diseño, existen otras que sí tienen una personalidad definida que debes analizar si se relaciona con tu sitio web.

El tipo de fuente que elijas depende de la personalidad de marca y el mensaje que deseas transmitir. Hay fuentes que son ideales para títulos pues poseen bastones gruesos y detalles que llaman la atención. Mientras que otras serán más ideales para cuerpo de texto.

En el caso de los botones de llamada a la acción, dado que cuentas con un espacio limitado, la recomendación es usar fuentes neutras o sencillas que no tengan adornos o detalles, de esta manera, la frase puede ser visualizada correctamente en menor puntaje.

La ubicación

elementos-boton-llamada-a-la-accion-ubicacion

La ubicación es otro factor que debes considerar en tus botones de llamada a la acción. Como ya hemos mencionado en puntos anteriores, el propósito de estos botones es llamar la atención e incitar al usuario a pinchar el botón. De hecho, en estas páginas tanto el pantallazo inicial como los iconos y la redacción que emplees van dirigidas a convencer a los visitantes sobre realizar la acción que se indica en el botón. Al ser el botón de llamada a la acción un elemento central de la composición, es importante que consideres la ubicación ideal de este botón. Es recomendable que se encuentre en el primer pantallazo, es decir que el usuario pueda visualizarlo sin necesidad de desplazarse hacia abajo.

En cuanto a la posición exacta, usualmente se coloca en la parte inferior ya que la parte superior contiene el título, subtítulo e imágenes. Puedes colocar el botón en la izquierda, derecha o incluso en el centro, aunque es mucho más común encontrar botones de llamada a la acción que se encuentran alienados a la izquierda.

En conclusión…

Los botones de llamada a la acción, si se diseñan de forma correcta, pueden mejorar la tasa de conversión de tu sitio web, objetivo de muchas empresas o marcas. Incluso en páginas como diarios online es posible que exista un botón de llamada a la acción para suscribirse al boletín.

Todos los elementos que conforman el botón tienen el poder de impactar en los usuarios y su decisión de realizar al acción indicada, así que debes considerar cuidadosamente como diseñar estos botones.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>