Elementos clave de toda gran página de contacto en un sitio web

0

Las páginas de contacto son comunes y necesarias en todo sitio web. Como su nombre indica, estas páginas ofrecen al usuario la información y los medios para ponerse en contacto con la empresa para cualquier consulta. Esta página no sólo es un medio de contacto entre el cliente y la empresa, sino que presenta una oportunidad pues es posible que clientes potenciales te contacten si tienes una página de contacto con todos los datos necesarios.

Una buena página de contacto no sólo es una vía de comunicación entre un visitante y la empresa, sino que también puede tener un impacto en la primera impresión que el cliente tiene sobre el negocio. Colocar un medio de contacto ayuda a generar mayor confianza en los visitantes sobre la empresa o marca.

Por las razones previamente mencionadas, una página de contacto es esencial en todo sitio web. Y ya que puede tener un impacto positivo en tus usuarios, debes asegurarte de que esté muy bien diseñada. En este artículo te mencionamos los elementos clave que toda buena página de contacto posee.

Formularios de contacto

elementos-clave-gran-pagina-de-contacto-sitio-web-formulario-contacto

Los formularios de contacto son un elemento esencial en tu página ya que de esta forma le ofreces a tus usuarios una forma sencilla de ponerse en contacto con tu negocio, sin necesidad de salir del sitio web.

Para los usuarios es mucho más práctico tener al alcance un formulario de contacto en el que simplemente deben ingresar ciertos datos y la consulta a realizar. De lo contrario, tendrían que acceder a su servicio de correo electrónico y crear un nuevo correo. Este proceso toma algunos segundos o un par de minutos, pero puede ser algo molesto para algunos usuarios.

Aunque usualmente un formulario de contacto se pone a disposición de cliente para cualquier tipo de consulta que pueda tener, puedes optar por un formulario con más opciones y más específico. Por ejemplo, si eres una agencia de diseño, puedes colocar un menú desplegable en donde se elija el tipo de consulta, de modo que para preguntas sobre presupuesto pueden aparecer opciones específicas a ese tipo de consulta. Hacer esta diferenciación puede ser de gran ayuda para cierto negocios pues permite contestar de forma más efectiva a los clientes.

Datos de contacto

elementos-clave-gran-pagina-de-contacto-sitio-web-informacion-contacto

Aparte de poner a disposición de tus usuarios un formulario para que puedan ponerse en contacto contigo, es esencial colocar los datos de contacto de tu empresa como el correo electrónico, la dirección de la oficina principal, el número de teléfono y en algunos casos el horario de atención. Este último dato permite saber a los usuarios en qué horarios pueden llamar y saber que serán atendidos.

Si estás trabajando como freelance y no cuentas con una oficina propia, entonces puedes obviar este dato. Pero el correo electrónico debería ser incluido en la página de contacto. Añadir estos datos le infunde cierta confianza al usuario y le hace sentir que tu negocio es serio y que eres profesional. Así que nunca está de más colocar esta información. Además, existe una posibilidad de que algunos clientes potenciales deseen ponerse en contacto contigo directamente y te escriban directamente a la dirección de correo electrónico que has proporcionado.

Perfiles en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una excelente medio de promoción en línea y es usual encontrar botones de redes sociales en la barra de navegación o en el pie de página. Incluso se suelen colocar widgets para mostrar las últimas publicaciones de Facebook, los últimos comentarios de Twitter o las publicaciones más populares o relevantes de Instagram. No cabe duda que debes incluir redes sociales en tu sitio web para ofrecer a tus usuarios la posibilidad de conocer qué tipo de contenido publicas o compartes en dichas redes.

Pero las redes sociales no sólo se suelen colocar en la barra de navegación o en el pie de página, también es usual incluir botones de redes sociales en la página de contacto. Tiene sentido que se coloque esta información en la página de contacto pues es otro medio que el usuario tiene para poder contactarte y conocer más sobre la empresa o marca. Además, es una gran oportunidad de invitar a tus usuarios a que te sigan en las redes sociales. Así que aparte de colocar botones de redes sociales en lugares visibles en la barra de menú o pie de página, no olvides incluirlos también en la página de contacto.

Google Maps

elementos-clave-gran-pagina-de-contacto-sitio-web-google-maps

Si tu negocio cuenta con una dirección física, considera incrustar Google Maps para que tus usuarios sepan con exactitud cómo localizarte. Contar con la dirección exacta no es suficiente para algunos usuarios. Es probable que luego de ver la dirección, decidan por su cuenta ingresar a Google Maps, copiar y pegar la dirección para saber con exactitud dónde queda la oficina o local. Así que evita que el usuario tome estos pasos adicionales y ofrece acceso a Google Maps desde tu propia página de contacto.

Si tu empresa es un restaurante u otra tienda y deseas que los usuarios visiten algunos de tus locales, ni siquiera debes plantearte la posibilidad de incluir Google Maps, deberías hacerlo, especialmente si cuentas con más de un local. Los usuarios pueden visitar aquel que sea más cercano a su propio domicilio.

En conclusión…

Es sencillo pasar por alto el diseño de una página de contacto, especialmente si consideras que no es realmente necesaria o que no tiene mucha relevancia. Sin embargo, es esencial para generar confianza en los usuarios y para ofrecer un medio de comunicación entre el público y la empresa. Ahora que ya conoces cuáles son todos los elementos clave de una página de contacto, esperamos puedas poner este conocimiento en práctica en tu próximo proyecto.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>