Ejemplos de páginas web con buen uso de patrones de diseño

0

La creación de patrones de diseño es un recurso útil para generar fondos, no sólo para el diseño web, sino también para el diseño en general. Vemos patrones a menudo en las ropas que vestimos, los cubrecamas y almohadas que decoran nuestra habitaciones, las toallas del baño, etc. Día a día convivimos con patrones de diseño y sabemos que son un recurso poderoso. En este artículo te listamos algunos sitios que emplean exitosamente patrones.

The Conference

Ejemplos de pagina web con uso de patrones de diseño: The Conference

En este sitio se puede ver a simple vista la cuadrícula y se emplean diversos patrones de diseño, uno en cada recuadro. Se deja el centro limpio para incluir texto, de ese modo, los patrones funcionan como una especie de marco, sólo que más dinámico y creativo.

Lemonade

Ejemplos de pagina web con uso de patrones de diseño: Lemonade

Este sitio emplea un patrón bastante alegre no sólo por el color empleado sino también por el estilo de ilustración que se ha escogido. El patrón va acorde a la temática del sitio web.

Names for Change

Ejemplos de pagina web con uso de patrones de diseño: Names for Change

Este sitio hace uso de los patrones como fondo para cada uno de los artículos. Para añadir variedad se añaden distintos colores, pero la base del patrón sigue siendo la misma. La paleta de colores empleada combina bien.

Circles Conference

Ejemplos de pagina web con uso de patrones de diseño: Circles Conference

Ese sitio hace honor a su nombre y emplea un patrón simple en base a círculos. También se emplea un círculo para escribir el título y algunos datos importantes.

The Tea Factory

Ejemplos de pagina web con uso de patrones de diseño: The Tea Factory

En este caso los patrones no se emplean como fondo, sino que se usan para rellenar formas y hacerlas más coloridas. De este modo, es llamativo, pero la mayor atención se centra en el texto.

Tiny Footprint Coffee

Ejemplos de pagina web con uso de patrones de diseño: Tiny Footprint Coffee

En este sitio se emplea una buena combinación de colores. Al final vemos el uso de una textura de rombos, para destacar y diferenciar la sección.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario