Opciones de editor JavaScript donde puedes depurar errores, realizar pruebas y compartir código

0

Como desarrollador, estás al tanto de todas las ventajas que ofrecen los editores de código y ya es probable que ya tengas al menos uno instalado en tu ordenador y lo utilices a menudo. No se puede negar la gran utilidad de estos editores pues incluyen una serie de opciones que te permiten organizar mejor tu código y revisarlo de manera más rápida gracias a su enumeración de líneas.

También existen editores en línea que te permiten escribir código desde cualquier navegador, de modo que puedes emplearlos incluso si no tienes tu ordenador contigo. Estos editores en línea pueden ser de ayuda especialmente para los desarrolladores que están aprendiendo e incluso para aquellos que desean revisar su código en busca de errores. Por esta razón, te traemos un listado con algunas opciones de editor JavaScript donde no sólo puedes editar código en línea, sino también revisar la sintaxis, los estilos, depurar errores e incluso compartir fragmentos de código con tus conocidos.

HTML5Snippet

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-HTML5Snippet

Aunque su nombre indique lo contario, HTML5Snippet no sólo te sirve para realizar pruebas de código HTML, sino también para CSS y JavaScript. También es una plataforma para compartir fragmentos de código de cualquier de estos tres lenguajes.

JavaScript Sandbox

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-JavaScriptSandbox

JavaScript Sandbox, como su nombre indica, es una herramienta para código JavaScript que te permita realizar pruebas. Puede ser de utilidad cuando quieres realizar pruebas sobre fragmentos de código pequeños.

RegexPal

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-RegexPal

RegexPal es una herramienta que te permite revisar tu código JavaScript para revisar las expresiones regulares. Podría ser de ayuda en tu aprendizaje de este lenguaje.

Editr

Editor JavaScript en línea para depurar errores y realizar pruebas: Editr

Editr es un editor en línea para HTML, CSS y JavaScript que puedes alojar en tu servidor. Está basado en ACE Editor y es muy sencillo configurarlo mediante atributos HTML.

IDEone

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-ideone

Ideone es una herramienta online para depurar tu código. Te permite también compilarlo y ejecutarlo en más de 60 lenguajes, de modo que no sólo puedes emplearlo para JavaScript sino para cualquier otro lenguaje que conozcas.

Dirty Markup

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-DirtyMarkup

DirtyMarkup es una herramienta en línea que te permite optimizar tu código. Posee una interfaz sencilla de usar, sólo debes copiar tu código, verificar las casillas correspondiente y pinchar el botón que indica “Clean” para empezar con el proceso de optimización.

Syntax Validator

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-SyntaxValidator

Syntax Validator es un optimizador de código, pero a diferencia de otros, no revisa estilos o formato, simplemente la sintaxis. Cuando detecta algún error de sintaxis, se mostrara un icono en donde deberás colocar el cursor para poder acceder a la descripción completa.

JSLint

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-JSLint

JSLint es una herramienta de análisis que te permite verificar si tu código se ajusta a las especificaciones del lenguaje. Para usarlo sólo debes copiar tu código y pinchar sobre el botón respectivo. Si JSLint encuentra algún problema, devolverá una descripción detallada del mismo para que lo puedas corregir.

JSBin

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-JSBin

JSBin también es una herramienta que te permite depurar tu código JavaScript. Tiene una interfaz simple y te permite compartir tu código con otros desarrolladores mediante un enlace privado. Es una buena opción para trabajar en equipo o si quieres ayuda de otros desarrolladores que conozcas.

PasteBin

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-PasteBin

Pastebin es un sitio web donde puedes compartir tu código de manera sencilla. De hecho, PasteBin no se limita a código, sino a cualquier tipo de texto, pero sus usuarios son programadores, en su mayoría. Con PasteBin puedes compartir grandes fragmentos de código sin problemas.

Para poder usar la herramienta con las capacidades de edición, debes crearte una cuenta gratuita.

CodeacademyLabs

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-CodeacademyLabs

Codecademy Labs es una herramienta online desarrollada por Codeacademy, plataforma donde puedes aprender sobre lenguajes de programación. Este editor en línea puedes usarlo de manera gratuita, de momento posee editores para JavaScript, Ruby y Python.

La interfaz está divida en dos ventanas, una donde puedes escribir el código y la otra en donde puedes ver los resultados del mismo al ejecutarlo.

JSFiddle

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-JSFiddle

JSFiddle es un poderoso editor en línea para JavaScript pues posee soporte para funciones complejas. Puedes comenzar a usarlo de inmediato, sin necesidad de inscribirte, aunque es recomendable hacerlo para poder mantener tus fragmentos de código organizados. Te permite guardar tus fragmentos de código e incluso puedes compartirlos por correo a tus amigos mediante una URL.

Liveweave

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-Liveweave

Liveweave es un editor en línea para HTML, CSS y JavaScript. Es una herramienta ideal para practicar y realizar pruebas, así como compartir tu código con otras personas. Puedes modificar el tamaño de los paneles de su interfaz, de modo que escribes tu código en un entorno donde te sientas más cómodo.

JSnippet

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-JSnippet

JSnippet es una herramienta que te permite editar tu código HTML, CSS y JavaScript en línea. También puedes compartir tus fragmentos de código pues te permite guardarlos y asociarles palabras clave. Para poder administrar mejor todos los fragmentos de código que has creado con esta herramienta, te recomendamos inscribirte.

HowJS

editor-javascript-en-linea-pruebas-depurar-HowJS

HowJS posee un diseño sencillo y te permite ejecutar tu código JavaScript. Al igual que muchas otras herramientas, posee una ventana de pre-visualización, donde puedes ver los resultados del código incluso mientras lo vas introduciendo en la ventana.

En conclusión…

Si bien es probable que ya cuentes con tu propio editor de código en tu ordenador, estas opciones en línea te ofrecen algunas ventajas adicionales, como puede ser compartir tu código con otras personas que, al mismo tiempo, pueden ayudarte a mejorarlo e incluso pueden darte consejos para crear un código más estructurado o para mejorar en cualquier otro aspecto que requieras.

Algunas otros editores de la lista te ofrecen opciones para optimizar tu código e incluso te indican detalles sobre los errores. Estas herramientas definitivamente son de utilidad cuando estás aprendiendo, de modo que si estás empezando a dar tus primeros pasos con JavaScript, pueden ser la herramienta ideal para ti.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario