Herramientas para comprimir codigo JavaScript

0

Comprimir archivos o codigo JavaScript no sólo te ayuda a reducir el peso de estos archivos, sino que te permite generar un código más limpio al eliminar las líneas de código, caracteres y espacios en blanco innecesarios en tus archivos. Realizar este proceso sólo afecta el tamaño y la optimización para web de dicho archivo, es decir, al implementarlos siguen siendo legibles y se pueden ejecutar sin problemas. Comprimir archivos JavaScript sólo presenta beneficios y por ello hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones web y herramientas que puedes utilizar para esta tarea. La mejor noticia es que todas las herramientas mencionadas en esta lista son gratuitas.

JavaScript Minifier

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: JavaScript Minifier

Esta herramienta en línea es sencilla de usar y te permite comprimir tu código JavaScript de manera rápida.

JS Mini

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: JSMini

Esta herramienta es bastante sencilla de usar, sólo debes copiar y pegar el código que deseas comprimir, seleccionar si deseas una compresión básica o completa y como resultado tendrás tu código comprimido y listo para usar.

JSCompress

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: JSCompress

Esta herramienta en línea te permite comprimir tus archivos en JavaScript hasta un 30%. Esta reducción de peso de archivos se lograr al eliminar comentarios y espacios en blanco que no son necesarios para los navegadores.

Minifier

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Minifier

Esta sencilla herramienta te permite comprimir código CSS y JavaScript sin necesidad de configuración alguna pues trabaja de manera intuitiva. En la página de instalación se encuentran todas las instrucciones de uso.

Gulp.js

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Gulp.js

Gulp.js se ha desarrollado para poner énfasis en el código, de esta manera simplifica tareas complejas y se mantiene como una herramienta sencilla de usar. Tiene unas normas de uso estrictas para asegurar que el plugin funcione como debería.

UglifyJS

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: UglifyJS

Este compresor se ha desarrollado en NodeJS, pero funciona en cualquier plataforma de JavaScript que sea compatible con el módulo CommonJS. No sólo ayuda a comprimir tus archivos sino que analiza tu código y te ayuda a encontrar posibles problemas.

Grunt

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Grunt

Grunt es una herramienta que te permite automatizar tareas repetitivas. Lo único que debes hacer es configurarlo de acuerdo a tus necesidades y activar las tareas que debe realizar: validar archivos con JSHint, comprimirlos con UgligyJS, compilar archivos, etc.

Koala

Herramientas para comprimir código: Koala

Es una aplicación que posee una interfaz gráfica y funciona con las framework Less, Sass, Compass y CoffeeScript. Te permite compilar tus archivos y te notifica los errores que encuentre. Koala es compatible con Windows, Linux y Mac.

Microsoft Ajax Minifier

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Microsoft Ajax Minifier

Esta herramienta exclusiva para Windows te permite comprimir todos tus archivos JavaScript en un folder o comprimir archivos individuales. También cuenta con opciones para analizar tu código.

Smaller

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Smaller

Este compresor de archivos HTML, CSS y JavaScript es un de los más efectivos que existen para OS X. También te permite combinar archivos y generar uno sólo.

Require JS

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Require JS

Esta herramienta está optimizada para ser empleada en línea, aunque también se puede implementar a otros ambientes como Node, por ejemplo. Utilizar este archivo mejorará la calidad de tu código. No sólo puedes comprimir archivos sino también combinarlos.

Online JavaScript/CSS Compressor

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Online JavaScript/CSS Compressor

Esta aplicación web te permite comprimir archivos en JavaScript o CSS. Para ello hace uso de UglifyJS, Clean CSS y HTML Minifier.

Minify

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Minify

Esta aplicación desarrollada con PHP te permite combinar archivos CSS y JavaScript, elimina espacios en blanco y comentarios y los comprime usando gzip.

Yui Compressor

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: YuiCompressor

Esta herramienta desarrollada por Yahoo! en Java te permite comprimir tus archivos de JavaScript. Tiene un radio de compresión mayor que otras aplicaciones y también puedes comprimir archivos CSS.

Google Closure Compiler

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Google Closure Compiler

Esta herramienta te permite compilar tu código JavaScript, en el proceso lo analiza y elimina código innecesario en tu archivo. Finalmente lo comprime para poder generar un archivo de menor peso.

JSMin

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: JSMin

JSMin te ayuda a comprimir tu archivo analizando tu código y eliminando los espacios en blanco. Dependiendo de tu archivo, puede que su peso se reduzca hasta la mitad de su peso original.

Packer

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Packer

Uno de los compresores de códigos JavaScript más populares hasta el momento. Es una aplicación en línea, de modo que sólo tienes que pegar tu código y pichar en el botón “Pack”. Como ves, es bastante rápido y sencillo de usar y puedes realizar esta acción desde cualquier navegador.

Dojo ShrinkSafe

Herramientas para comprimir codigo JavaScript: Dojo ShrinkSafe

Este compresor en línea analiza tu código JavaScript haciendo uso de librerías de Rhino. Puede reducir el peso de tus archivos hasta un tercio menos, sólo debes sellecionar el archivo y pinchar en el botón para que ShrinkSafe se encargue del resto. El código resultante puede ser directamente introducido en las páginas que estás programando, sin necesidad de realizar ningún cambio para que funcione correctamente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario