El diseño flat es una tendencia web que se ha acoplado a la perfección con otra tendencia cada vez en alza: el diseño responsive. De hecho, el diseño flat se hizo conocido mediante el uso en móviles, cuando pudimos apreciarlo en los iconos de iOS. No pasó tiempo antes de que los diseñadores notaran las ventajas del flat design y lo incorporarán también en interfaces web y de hecho algunas empresas han tomado esta nueva tendencia y han rediseñado sus logos. Un ejemplo claro de ellos es el logo de Google.
En este artículo te listamos una serie de ejemplos de diseños de logos con el estilo flat design, para que puedas tomarlos como referencias.
Reflect Architecture
Se han añadido sombras notorias que hacen que el logo destaque.
Flat UI
Se han empleado tres tonos de verde para poder definir las zonas del cristal y se le ha añadido brillos bastante caricaturescos.
Bright Idea
Se he empleado la síntesis de un foco, un elemento común para indicar creatividad.
La Musica Studios
En este caso se ha realizado un síntesis de unas maracas en blanco y negro.
Bierhaus Brewing
En este logo se ha realizado una síntesis del sello que encierra todos los elementos, el trigo que adorna la parte lateral y la copa que se encuentra en el centro.
Boiled Web
Las síntesis se han realizado con una trazo grueso y se emplean formas circulares, lo cual le da cierto aspecto infantil.
Zoska
Tanto la tipografía como los elementos gráficos del logo se notan en sincronía y como parte de un todo.
Biking Expedition
Una sencilla y excelente síntesis de una bicicleta es el elemento principal de este logo.
House Kitchen
Se ha empleado el gorro de chef para adornar la tipografía y reforzar el significado de la marca.