Acromatico se refiere a la ausencia de color en la web. Tal vez te preguntes cómo es eso posible al ser el color una parte tan fundamental del diseño. Pues se puede lograr usando solamente blanco, negro y sus variaciones.
El uso de los acromáticos se puede apreciar usualmente en diseños minimalistas o si quieres que tu sitio web luzca elegante. No es una opción muy común realizar un diseño web solo en base a acromáticos, sin embargo, en ciertas ocasiones podría ser la decisión acertada.
En este artículo te indicamos como hacer uso del color negro en el diseño web:
Variaciones del color negro
El color en la web, como ya debes saber, se mide en RGB (rojo, verde y azul). Es en base a estos valores que puedes obtener diferentes variaciones de negro. Para obtener un negro puro debes asignar el valor de 0 a cada valor de la escala RGB. Todas las demás variaciones de negro tienen una pizca de color en ellos.
Consejos para emplear el color negro
Aunque se suele evitar el negro en proyectos de diseño por su relación con la muerte, en ciertos proyectos de diseño puede ser una opción adecuada. Sin mencionar que existen diversas variaciones de este acromático que podrías emplear en tu próximo proyecto. A continuación, te mencionamos un par de consejos básicos:
- Emplea las variaciones del color negro teniendo en cuenta el tipo de proyecto que estás desarrollando.
- Si vas a usar otros colores ten en cuenta que el color negro suele absorber otros colores.
- Si quieres añadirle mayor variedad a tu proyecto usando solo acromáticos evita las variaciones ligeras de color pues es probable que sean imperceptibles. Además, podrían afectar la legibilidad de tu sitio web.
- Emplea diferentes matices para crear interés visual