El color gris se emplea ampliamente en la web debido a su naturaleza neutra. El color gris se encuentra entre dos colores acromáticos: blanco y negro. Hay muchas variaciones de intensidad de este color lo cuál nos deja una serie de opciones para combinarlo y contrastarlo con colores vibrantes. En este artículo veremos brevemente las opciones más usuales de uso del color gris.
Usualmente el color gris se identifica con los negocios. Por eso se suele percibir como formal, serio y a veces, aburrido. Para otras personas el color gris es elegante y representa muy bien el mundo corporativo.
El color gris se emplea mucho en el diseño web. Un sitio web con acentos de gris tiene cierto atractivo clásico. Además, el color gris se suele emplear como fondo también. A continuación te listamos algunas de las principales aplicaciones que tiene el color gris:
Como fondo
El color gris como fondo es perfecto pues no distrae, sólo debes hallar el tono adecuado. Si deseas que tu sitio web luzca elegante es recomendable emplear diversos tonos de gris y usar texturas.
En menú de navegación
Debido a que es un color que no distrae se suele usar también en el menú de navegación. Asimismo, también es un color común en las barras de búsqueda.
En las fuentes
También es común ver tipografía gris ya que suele combinar bien con muchos colores y no tiene tanto impacto como el color negro, por lo que es más legible.
Recuerda que los tonos más neutros de gris son los que se acercan más al blanco. Usando estos tonos también es más sencillo contrastarlo con otros colores.