¿Cuándo no debes seguir tecnicas SEO?

0

Las buenas tecnicas SEO no son las reglas de SEO. Una buena práctica de SEO se refiere a una técnica o estrategia que usualmente tiene un mejor resultado que otras. Esto implica también, que con cada modificación que Google haga en su algoritmo, estas buenas prácticas de SEO cambian y evolucionan para ir acorde a las nuevas normas establecidas por los motores de búsqueda.

Ten en cuenta tus objetivos

Una nota importante es que las tecnicas SEO varían de acuerdo a los objetivos de tu campaña de marketing. Por ejemplo, cuando se lanza un sitio web, primero comienzas a optimizar los elementos de la página y la accesibilidad que tendrá, así como incluir un mapa de sitio para que pueda ser indexada por los motores de búsquedas. En principio, este tipo de actividades son las que tienen más sentido en tu campaña.

Luego, conforme va pasando el tiempo, tu campaña de marketing abre una nueva fase: optimizar tus enlaces y realizar marketing en las redes sociales. De acuerdo con el objetivo de tu campaña, podrías invertir más tiempo en estas actividades en vez de seguir revisando el sitio. Entonces, es normal que en estas épocas te olvides un poco del SEO de tu sitio web.

Ten en cuenta las ventajas y desventajas

A veces emplear una buena técnica SEO tiene un costo muy alto, especialmente si ya llevas tiempo trabajando en tu sitio web y quieres hacer modificaciones. Por ejemplo, las palabras clave usualmente se colocan en la URL del artículo de acuerdo a cierta estructura. Digamos que quieres cambiar esa estructura, puedes hacerlo, por supuesto, pero tendrías que lidiar con muchas redirecciones 302 e incluso podrías perder tu posición en los rankings. Entonces, te das cuenta que este cambio, aunque sea en pos de SEO, no es positivo pues el costo es simplemente muy alto.

Hacer cambios masivos en tu sitio siempre viene con un gran costo. Si ya tienes una posición privilegiada en los rankings, es recomendable no hacer ningún cambio a menos que sea absolutamente necesario. Evalúa bien las ventajas y desventajas de ese gran cambio y podrías darte cuenta que al final no es viable.

Ten en cuenta tus métricas y otros datos de analítica web

Se puede dar el caso también de que no has seguido una buena práctica de SEO, por ejemplo, en referencia al título, que debe ser menor de 512 px. Pero si dicho artículo está siendo compartido en las redes sociales donde ha sido promocionado, entonces no vale la pena cambiarlo, ya que te estás beneficiando de ello. Nuevamente, el costo de realizar este cambio es muy alto.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario