SEO Marketing: 5 técnicas que ya no debes emplear

1

SEO ha cambiado y evolucionado. Las técnicas que antaño funcionaban de maravilla para SEO marketing, ahora pueden ser causa de penalización. Para evitar esta situación debes saber cuál son las técnicas SEO marketing que podrían estar dañando tu sitio web.

 

Técnica #1: Bloguear como Invitado

“Blogger Invitado” o “Bloguear como Invitado” era una popular técnica para SEO, hasta que se empleó como una forma de enviar spam. Aún se puede emplear como una técnica para SEO, pero es bastante arriesgado. El nuevo funcionamiento de Google para detectar spam en entradas de invitados es el siguiente:

  • En primer lugar, Google toma medidas más estrictas en entradas de invitados que son irrelevantes a la temática del sitio.
  • En segundo lugar, Google hará las penalizaciones más estrictas en textos anclados optimizados para entradas de invitados.
  • En tercer lugar, Google incrementará la importancia de autoridad y autoría. Tu autoridad personal se verá afectada por la validez de tus entradas de invitado.

Y si estás haciendo cualquiera de las siguientes acciones como Blogger Invitado, deberías dejar de hacerlas ahora.

  • Usar textos de ancla optimizados
  • Intentar obtener rango por palabras clave de cola larga en tus entradas de invitado
  • Escribir contenido irrelevante en tus entradas de Blogger Invitado
  • Escribir contenido de baja calidad en tus entradas de Blogger Invitado

Para resumir, si quieres bloguear como invitado necesitas ser cuidadoso y desarrollar una estrategia para tus entradas de invitado.

Técnica #2: Textos de ancla optimizados

El texto de ancla es aquel que utilizamos en los vínculos hacia otras páginas y a los que el usuario puede pinchar para dirigirse a dichos sitios web.

Por mucho tiempo, los textos de ancla que contenían palabras clave (llamados texto de ancla optimizados) mejoraban el SEO. Hoy en día, de ser usados, pueden terminar en una penalización.

El punto clave de los textos de ancla optimizados era utilizar las palabras clave con las que quieres ser clasificado. Por ejemplo, si un sitio web quiere ser clasificado por el término “mejores app móviles”, esas eran las palabras que se usaría para enlazar el texto.

Sin embargo, debido a los nuevos lineamientos de Google, esta técnica de SEO puede afectar tu puesto en la clasificación de Google de manera negativa.

Entonces, ¿eso significa que ya no puedo emplear textos de ancla?

En absoluto. Los siguientes tipos de texto son seguros y no afectarán tu clasificación en motores de búsqueda negativamente.

  • URL de páginas, tal como se ven en la barra de búsqueda.
  • URL asociados a marcas, por ejemplo, Google, Amazon, etc.
  • Frases largas con un sentido completo.

Para resumir, usa textos de ancla seguros, como los mencionados previamente.

Técnica #3: Cantidad de enlaces antes que calidad

Los backlinks son vínculos externos, es decir los enlaces que recibe una página web desde otras páginas web. Parece como si esto no tuviera ningún impacto negativo, después de todo, significa que tu contenido está siendo compartido, ¿cierto?

En realidad, no. Se ha vuelto habitual comprar backlinks a precios bastante módicos e incluso hay empresas dedicadas a este negocio. Pero contratar a una de estas agencias de SEO podría tener un impacto negativo en la clasificación de tu web, especialmente si tomamos en cuenta lo siguiente:

  • El sitio que realiza el enlace es penalizado
  • El sitio que realiza el enlace tiene un puntaje bajo de Domain Authority
  • Recibes muchos enlaces en un corto periodo de tiempo

Los backlinks siguen siendo un indicador para el SEO. Sin embargo, ahora este no se basa en la cantidad de backlinks que puedas tener, sino en la autoridad y validez del sitio que está realizando los enlaces.

Para resumir, incluir enlaces es positivo para el SEO, no incluyas backlinks que tienen un puntaje bajo de Domain Authority.

Técnica #4: Uso excesivo de palabras clave

También llamado Keyword stuffing, Google lo define como sobrecargar una página con palabras clave para manipular la clasificación en los resultados de búsqueda. A menudo estas palabras aparecen de manera aleatoria como en una lista o sacadas de contexto. Este uso de las palabras clave puede afectar gravemente tu clasificación en SEO.

Si añades una o dos palabras clave, ganarás un mayor rango de clasificación. Si añades más palabras clave en realidad ni siquiera afectará tu clasificación. Pero, si decides añadir aun más palabras, comenzarás a perder puntos en tu rango de clasificación.

Puedes tomar en cuenta las siguientes sugerencias para evitar una penalización por uso excesivo de palabras clave.

  • Las palabras claves de cola larga suelen ser penalizadas. Un ejemplo de este tipo de palabra clave sería “acciones photoshop cs6 gratis descargar”. Una penalización está en camino si empleas este tipo de palabras clave en tu contenido un par de veces.
  • Añade más contenido, no sólo más palabras clave. Añade más contenido, tanto en número de entradas como en extensión de las mismas. Mientras más páginas de contenido tenga tu sitio web, más páginas serán indexadas en búsquedas.
  • No te preocupes por la densidad de palabras clave, preocúpate por crear contenido de calidad para tus visitantes. Tu objetivo es producir contenido para tus lectores, no para los motores de búsqueda.
  • Usa palabras clave relacionadas. Estas te ayudarán a evitar el uso excesivo de palabras clave y mejorarán tus resultados de búsqueda.

Para resumir, emplea con cuidado las palabras clave de cola larga. Publica más artículos con contenido de calidad.

Técnica #5: Depender de link-backs en vez del contenido

Los link-backs son notificaciones que genera un sitio web cada vez que otros autores enlazan a ese contenido. Los link-backs aún son componentes importantes de SEO, pero no son el único.

SEO es un conjunto de 4 componentes, parte importante de este grupo son los enlaces, pero también debes tener en cuenta el marketing de contenido, distintivos sociales y optimización del sitio (velocidad, interfaz, etc).

Para resumir, usa una estrategia para tus link-back, pero equilíbralo con todo el suite del SEO.

 

Recuerda que SEO es una estrategia a largo plazo y debes tomar en cuenta todos los factores que influyen en tu posicionamiento SEO. Necesitas adaptarte al ritmo de cambio de SEO para poder mantenerte visible en la web.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

Escribe tu comentario