¿Cuáles son las labores de un director de arte?

0

Si te apasiona el mundo del diseño es probable que ya hayas escuchado el término “director de arte”. Si aún no entiendes muy bien que significa te explicamos brevemente qué significa y cuáles son las labores usualmente asociadas a este cargo.

Un director de arte es aquel responsable por el estilo y la imagen de un proyecto. En las agencias publicitarias los proyectos varían: puede ser toda una campaña o incluso una marca.

¿Cuáles son las labores de un director de arte?

Los directores de arte supervisan cada fase del proyecto y realizan una serie de labores esenciales en cada etapa. Te mencionamos alguna de sus labores usuales:

  • Determinar los objetivos del proyecto y objetivos (muchas veces esta labor toma la forma de un brief)
  • Determinar el estilo visual y personalidad de un proyecto, conversando alternadamente con el equipo creativo y con el cliente
  • Revisar, comentar y pre-aprobar los conceptos y el arte antes de ser presentandos ante el cliente
  • Supervisar y enseñar a los diseñadores (especialmente a los nuevos)
  • Elaborar un plan para el presupuesto, así como una programación con las fechas límites

Ya que un director de arte es alguien que lidera un equipo es importante que sepa comunicarse adecuadamente con cada uno de sus miembros, así como entender las fortalezas individuales de su equipo.

¿Cuáles son las características de un director de arte?

Antes que nada, debes saber expresar tus ideas, tanto para hablar con clientes como para dirigir tu equipo. Y debes hacerlo de manera pausada y ser amable, hacerle entender, tanto al cliente como a tu equipo, que pueden hacer preguntas cuando sea necesario. Es importante también que sepas explicar temas ya que en algún punto serás el mentor de alguien o varios diseñadores.

Básicamente, ser un director de arte se trata sobre ser un líder y un mediador entre tu equipo de trabajo y el cliente. Como toda posición de poder, es un trabajo que tiene mucha presión de por medio y podría no ser adecuado para todos aquellos que llevan algún tiempo desarrollando una carrera como diseñador.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario