Los algoritmos de Google evolucionan y las técnicas para posicionamiento SEO se deben adaptar a dichos cambios. Hay que estar informado sobre las nuevas tecnologías que Google desarrolla en cuanto a SEO para poder actuar acorde a ello.
SEO es un tema popular y actual entre los administradores web y de tiempo en tiempo, puede que información incorrecta o desactualizada se esparza en la comunidad y genere malentendidos. Aquí te dejamos algunas de las creencias erróneas más comunes que existen sobre el posicionamiento SEO.
Mientras mayor número de veces sea enlazado mi blog, mi posicionamiento SEO será mejor
La inclusión de enlaces internos y externos es un factor que afecta el posicionamiento, sin embargo no es el único determinante para un buen posicionamiento SEO. Si bien debes preocuparte por este aspecto en el contenido de tu blog, también es importante la relevancia de tu contenido, el uso adecuado de palabras claves, entre otros factores que debes tener en cuenta si quieras armar un estrategia para mejorar el SEO de tu sitio.
La pérdida de tráfico web implica una sanción de Google
El Google Slap es probablemente uno de los mayores temores de cualquier administrador web y tal vez la principal motivación para seguir las reglas de SEO. Si te encuentras agobiado por esto es probable que te alarmes ante cualquier cambio dramático en las métricas de tu sitio web y deduzcas que se trata de una sanción y recurras a agencias especializadas en SEO para intentar remediar la situación.
Si bien es cierto que hay casos de empresas cuyo tráfico web decrece y efectivamente se debe a una sanción de Google, no hay forma de que estés totalmente seguro si también se aplica a tu caso sin que investigues a fondo la situación; hay muchos factores que podrían estar afectando tu tráfico web.
El contenido duplicado puede ser causa de sanción
El contenido duplicado afecta el rendimiento de un sitio y podría causar problemas para los motores de búsqueda al intentar indexar un resultado, por esta razón el contenido duplicado se considera como una acción que no debe realizarse en cuanto a SEO. Pero es poco probable que el contenido duplicado sea causa de una sanción de Google.
Copiar las acciones de la competencia es la mejor estrategia
Si bien es positivo analizar a la competencia y verificar que tipo de acciones podría estar realizando, lo que funciona para la competencia no debe funcionar para tu negocio de la misma manera. Crear una estrategia de marketing requiere que tengas en consideración los aspectos únicos de tu negocio, así como una visión más global del mercado en sí y no sólo de tus competidores.