En verano los días son más cálidos y claros. La salida del sol te obliga a madrugar, incluso en fines de semana. Las salidas a la piscina o a la playa se convierten en una necesidad. Sea o no el verano una de tus estaciones preferidas, puedes inspirarte en sus características únicas para poder crear paletas de colores veraniegas. En este artículo, te damos consejos para puedas crear estupendas paletas de colores inspiradas en el verano.
Observa espacios naturales
Uno de los primeros símbolos de verano se encuentran en la naturaleza. El sol alumbra con más fuerza que antes y los árboles ofrecen su sombra a los personas. Mira a tu alrededor en espacios naturales y emplea esos colores como inspiración.
Verdes vibrantes son una buena opción. Los tonos azules también parecen ser una opción lógica en esta época pues se asocian con el azul del cielo y el mar. También puedes emplear naranjas, amarillos y rojos para acentuar tus paletas de colores. Observar la puesta de sol o las flores típicas del verano te podría ayudar a inspirarte.
Tus paletas de colores basadas en la naturaleza usualmente tendrán muchos tonos basados en los colores primarios. No olvides contrastar tus colores y encontrar un balance adecuado entre los tonos que decidas emplear.
Mira shows de pasarela
Si estás en duda sobre los colores que están creando una tendencia, sólo debes fijarte en las pasarelas. La moda y el maquillaje de temporada pueden ser un gran indicador de los colores que son populares en la actualidad. Incluso podrías encontrar una gran combinación de colores en las vestimentas que diseñadores de moda están creando. Mira las pasarelas por la televisión y visita las tiendas por departamento para que verifiques qué tonos se están usando este verano.
Toma colores de fotografías estacionales
Una de las formas más interesantes para crear paletas de colores veraniegas es revisar fotos estacionales. Revisa las fotografías que has tomado en estaciones pasadas e intenta imitar los colores que ves. Las fotos no deben ser necesariamente de paisajes, pueden ser juguetes, animales, ropa, comida, etc. Comienza a probar colores en tu programa favorito basados en estas fotografías. Puede llegar a ser un ejercicio muy divertido.
Piensa en el significado de la palabra verano
La palabra verano inmediatamente nos hace pensar en vacaciones y mucho más específicamente en la playa. Puedes emplear esta asociación única del verano para crear paletas de colores. La paleta que crees deberá evocará la cálida arena, el cristalino mar y la calidez del sol.
Usa colores cálidos
El verano se asocia con el calor, que a su vez es asociado con el sol y el fuego. Entonces, la opción más lógica es optar por paletas de colores cálidos empleando tonos de rojos, naranjas y amarillos. Estas paletas de colores tendrán colores saturados y se combinarán con tonos brillantes; también puedes contrastarlos con tonos tierras o blancos.
Mantén tus paletas de colores llenas de energía: emplea colores que tengan un tono bajo o nulo de negro. De esa manera lograrás captar la esencia del verano que es básicamente las vacaciones y el momento ideal para divertirse en familia y salir con amigos.