Crear paginas web: 4 errores que afectan el lanzamiento de tu sitio

0

Crear paginas web para tu negocio te puede traer muchos beneficios. Una de las principales ventajas es que consigues presencia online lo cuál puede tener consecuencias positivas para tu negocio.

Es por ello que el nivel de planeación para el lanzamiento de un sitio web debe estar cuidadosamente pensado hasta el más mínimo detalle. En esta ocasión, te listamos los errores más comunes que se cometen al crear paginas web:

No realizar pruebas en navegadores

Es necesario que revises si tu sitio web funciona en los diversos navegadores disponibles. Las preferencias del usuario varían, dependiendo de la versión de su ordenador y su sistema operativo, así como las opciones que cada navegador le puede ofrecer.

Entonces, debes revisar qué navegador la mayoría de tu audiencia prefiere, para que realices las pruebas necesarias. El punto es que tu sitio web sea lo más accesible posible, sin importar el dispositivo ni el navegador donde decidan acceder.

No promocionar tu sitio web

Muchas veces, el proceso de diseño web es tan largo que uno no puede evitar sentirse aliviado cuando ya se ha lanzado, y el sitio web está funcionando. A veces, uno suele olvidarse que ahí no acaba el proceso.

Debes anunciar que tu sitio web ya está disponible y listo para recibir a miles de visitantes. Después de todo, si no anuncias tu sito web, ¿cómo se supone que tu audiencia te encuentre?

Puedes anunciar el gran suceso a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y cualquier otro grupo social en el que te encuentres. Asimismo, puedes emplear las redes sociales para anunciar y promocionar tu sitio.

No prestarle atención a SEO

Realizar buenas prácticas de SEO aumentará la visibilidad de tu sitio web. Es un esfuerzo extra que debes realizar, pero sus beneficios son invaluables y sin duda son positivos para tu negocio o empresa.

Si empleas buenas estrategias de SEO, facilitas ser encontrado por tu audiencia, y eso es finalmente lo que estás buscando. Para realizar buenas prácticas SEO debes investigar sobre las palabras claves y elegir una que sea adecuada. Revisar que esa palabra clave esté en tus títulos y que tenga relación con el contenido que estás tratando.

Generar contenido pobre

Cuando hablamos de contenido pobre nos referimos no solamente al texto, sino también a imágenes y videos. Tu sitio web es la primera impresión que tiene el cliente sobre tu empresa, obviamente quieres causar una buena primera impresión. Contenido de este tipo podría tener el efecto contrario. Así que debes asegurarte de que todos los elementos de tu sitio sean de calidad, para demostrar al cliente que tus productos o servicios también son de calidad.

Entonces, revisa tus textos dos veces para verificar si hay algún error ortográfico o tipográfico. Emplea imágenes que se exhiban de manera adecuada y que estén en una buena resolución.

Una táctica que podías emplear es pedirle a un amigo, alguien que no haya estado involucrado en el proceso de diseño, que revise tu sitio y te diga su opinión sobre las imágenes y otros temas de diseño. Incluso podrías pedirle que lea la presentación de la empresa para que te diga su opinión. Esta práctica es útil ya que muchas veces al estar inmersos en un proyecto por tanto tiempo no podemos ver las cosas con claridad y es necesaria una visión externa.

 

En la actualidad, crear paginas web no sólo implica labores de diseño y desarrollo. También debes tener en claro algunos conceptos de marketing online y de SEO, específicamente si deseas que tu negocio sea visible en la web.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario