Lanzar un sitio web puede ser una actividad emocionante. Un lanzamiento exitoso requiere meses de preparación, dedicación y trabajo en equipo. Si no sabes exactamente como hacer paginas web y lanzar un sitio web, en este artículo te damos algunas pautas para que puedas manejar el proceso de manera más sencilla:
Antes de iniciar
Una de las primeras cosas que debes aprender a hacer es saber cómo organizarte. Así que es mejor empezar por definir los roles y responsabilidades de cada miembro de equipo. De esa manera, estarás al tanto de las labores de cada persona y evitarás que se dejen tareas sin hacer. Asegúrate de que cada tarea tenga un nivel de prioridad y una fecha límite.
Prepárate para el peor de los casos pues es probable que tengas inconvenientes y problemas inesperados. Si estás preparado para estas situaciones, podrás trabajar de modo más efectivo si surgieran alguna de estas circunstancias.
Un mes antes del lanzamiento
Es el momento de realizar una lista con todas las pruebas que debes realizar en tu sitio web, para que detectes posibles fallos o errores. Es mejor que una sola persona esté a cargo de esta tarea para evitar repetir pruebas. Asimismo, asegúrate de generar una lista de las mejoras que se deben realizar en base a las pruebas que has realizado.
Dos semanas antes
Encárgate de resolver asuntos de urgencia como errores que pueden hacer caer todo el sitio. Es el momento de verificar cuáles son los temas prioritarios y enfocarte en resolverlos cuanto antes.