Crea tu primer sitio web con Google Web Fundamentals

0

Hacer un sitio web no es una tarea sencilla. Muchos programadores lo tiene en claro. Actualmente existen herramientas que te ayudan en el proceso, mejorando tu código y en general, ayudándote a organizarte mejor. Los recursos que emplees para crear una página web dependen totalmente del tipo de página que esté pensando crear y tus preferencias personales.

Sin embargo, una de las herramientas que sí deberías emplear es Google Web Fundamentals, un recurso gratuito que es perfecto para desarrolladores, en particular para los que recién están iniciando en el mundo de la programación web.

Google Web Fundamentals es un proyecto gratuito, de código abierto, que tiene el propósito de educar a las personas en la construcción de sitios web modernos, siempre tomando en cuenta las mejores prácticas.

Pero, realmente, ¿qué es lo que hace esta herramienta tan asombrosa? Pues son varios factores, los revisaremos brevemente a continuación:

Legibilidad al máximo

En Google Web Fundamentals no existe tecnicismos complicados y tiene una serie de tutoriales con pantallazos e imágenes para asegurar la mayor comprensión del tema expuesto. Incluso hay ejemplos de código para que puedas crear tu primero sitio web adaptativo.

Es de código abierto

Dado que Google Web Fundamentals es un proyecto de código abierto, de cierto modo garantiza la rapidez de las actualizaciones cuando hay detalles del programa que debe ser editados o corregidos.

Control de calidad

Al ser Google Web Fundamentals un proyecto de código abierto, donde cualquier puede participar en éste, se aseguran de tener una guía para los interesados, de modo que se adapten a los diferentes estilos que maneja el programa.

Tiene el respaldo de Google

El gigante Google tiene una reputación bien ganada entre los programadores por ser una compañía que innova en el diseño y desarrollo web. Es de esperar que cualquier producto desarrollado por esta compañía sea bien recibida. Y no es de menos, pues Google Web Fundamentals facilita la creación de páginas para desarrolladores que recién se inician y les permite tener una primera impresión sobre el desarrollo de sitios web modernos siguiendo las mejores prácticas.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario