Consejos para redactar contenido para tus landing pages

0

Las landing pages (páginas de destino) son una estrategia para obtener una mayor tasa de conversión y dar a conocer un producto o servicio. Es probable que tus clientes lleguen a esa página de manera casual y por ello es esencial que el diseño y el contenido sean lo más atractivos posible para poder captar la atención de tus usuarios. Aquí te dejamos 5 consejos básicos para la creación de contenido en tus landing pages.

Céntrate en la llamada de acción

La llamada de acción es uno de los primeros elementos que notará el usuario, así que asegúrate que éste sea reconocido como un botón y que sólo halla uno. Si empleas dos, asegúrate de determinar una jerarquía entre ambos. Es recomendable emplear una sola llamada de acción para evitar confundir o distraer al usuario.

Emplea frases que tengan relación con tu marca, si has desarrollado una personalidad de marca ya sabes qué tono de comunicación usar. La frase de tu botón de llamada a la acción debe ser corta e incitar al usuario a pinchar sobre el botón. Tómate un momento y evalúa todas tus opciones para llegar a la mejor frase.

Ve directo al grano

En internet, a los usuarios les gusta encontrar información de manera inmediata. Si bien es cierto que añadir efectos e incluso un breve video introductorio son estrategias válidas, no olvides tu verdadero objetivo. La recomendación general es ir directo al grano y dejarle saber qué es lo que ofrece y por qué está allí.

Dar motivos para que se queden

Es fundamental que las frases en tu página de destino sean concisas, pero tengan cierto encanto para poder atraer al lector a realizar la acción deseada. Una vez que está en tu página de destino debe saber por qué tu producto o servicio le será de ayuda. Asegúrate de incluir esta información de manera precisa y concisa.

Incluye testimonios

Incluir testimonios es una estrategia efectiva para ganar credibilidad. También puedes incluir gráficos comparativos que demuestren la eficacia o rendimiento de tu producto en comparación con otros. Incluir el número total de ventas y los clientes que los prefieren también es una buena estrategia para generar el interés de potenciales compradores.

Presta atención al layout

El layout es esencial pues debes organizar muy bien tu contenido. Si el contenido es muy largo divide tu página en secciones bien diferenciadas. Una forma popular de lograr esto es mediante el parallax scrolling o creando sitios de una sola página.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario