Consejos para imprimir fotos en alta calidad

0

Si estás pensando en vender tus diseños para obtener dinero extra o simplemente quieres imprimir fotos para enmarcarlas, hay ciertos factores a tener en consideración. Si tus fotos son de un formato estándar incluso puedes imprimirlas en la impresora que tienes en casa. Te dejamos una lista de factores a tener en cuenta si desear imprimir fotos.

Usa tinta

Las impresoras láser son perfectas si deseas imprimir muchos documentos. Pero si deseas impresiones con la mayor calidad posible debes optar por las tintas, es decir, es esencial que tengas una impresora inkjet pues de ese modo los colores pueden ser lo más exactos a lo que ves en pantalla (si has elegido el perfil indicado).

Es cierto que estas impresoras a la larga pueden ser más caras por el gasto de tinta, pero si quieres imprimir fotos donde se puedan ver detalles nítidas y donde se mantengan los colores originales es la opción por la que deberías optar.

Realiza pruebas de color

Sea que has edita las fotos en algún programa especializado o simplemente las deseas imprimir directamente, es una buena idea realizar una prueba de color. En diseños digitales es especialmente útil realizar pruebas de color pues te de la oportunidad de corregir. El color de pantalla es diferente a como vemos los colores en una revista o cualquier otro tipo de material impreso. Una prueba de color te puede ayudar a determinar mejor los colores, a veces has elegido un tono demasiado saturado u opaco y sólo con una prueba de color puedes verificar con exactitud los colores finales de tu diseño o foto.

Toma fotos en alta resolución

La resolución apropiada para impresión es no menos de 300 PPP. Esta resolución permite que las fotos salgan nítidas y puedes escalarlas e imprimirlas a gran tamaño. La única desventaja es que estas fotos tienen un peso mayor y podría ser problemático si no tienes suficiente espacio en tu memoria SD.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario