Consejos para diseñar correos electrónicos para boletines

0

En toda campaña de marketing online, siempre hay algún punto donde ya has armado una base de datos que contiene los correos electrónicos de tus visitantes que se han suscrito para que puedas enviar un boletín de noticias. De hecho es una excelente forma de marketing, ya que tus visitantes pueden enterarse cuándo ha sido actualizado el sitio e incluso podrías ofrecer algún descuento o regalo especial para tus suscriptores.

Hay ciertos detalles a tener en cuenta si estás diseñando un entorno de correos electrónico para tus boletines. Los mencionamos a continuación:

Mantén una anchura de 600 px

Cuando diseñes una plantilla para tus correos electrónicos, el ancho no debe exceder de los 600 px. De esa manera, previenes que el destinatario tenga que desplazarse verticalmente para poder ver todo el contenido del correo. Asimismo, recuerda ubicar el contenido más importante de tu correo en la esquina superior izquierda.

Para este punto ya debes haber considerado los usuarios móviles. Si sabes qué dispositivos son más usados, ten en consideración la resolución de su pantalla al momento de diseñar, pues es probable que revisen ese correo desde sus dispositivos móviles.

Pruebas en servicios de correo

Para asegurarte que tus correos electrónicos se muestre como deseas debes realizar las pruebas respectivas en todos los grandes servicios de correo como Gmail, Hotmail y Yahoo. Estas pruebas deben realizarse tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, para verificar si todos los elementos de tu correo se muestran como deberían.

Considera las imágenes que no cargan

Si decides emplear tiempo agregando gráficos a tus correos electrónicos, debes asegurarte que éstas se muestren correctamente. En muchos casos, algunos servicios impiden que las imágenes se carguen a no ser que el usuario expresamente lo permita. Entonces, es imperativo que la información relevante no se encuentre en esta imagen pues podría no ser vista por el usuario.

No uses imágenes de fondo

Si bien emplear imágenes de fondo es una forma de atraer a nuestros clientes y reforzar la marca, muchas veces estas imágenes no se muestran en los servicios de correo. La recomendación general es usar colores sólidos. Elige cuidadosamente tus colores, no quieres que el color de la tipografía compita con tu color de fondo. Piensa sobre todo en la legibilidad.

Podrías también agregar una firma personal e incluir el logo de la empresa al final, de esta manera se refuerza la imagen de la empresa.

Opción para cancelar la subscripción visible

Haz que esta opción esté tan visible como sea posible, de modo que el usuario pueda localizarlo fácilmente. Caso contrario, el usuario podría marcar tu correo como spam y definitivamente eso es algo que no quieres.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario