Consejos para crear una tipografía que se venda

0

La tipografía es uno de los aspectos más importantes en la web y en cualquier otro formato digital o impreso. Día a día empresas buscan fuentes exclusivas que puedan identificar a su marca, por ello dedicarse a la tipografía puede ser muy rentable. Si también deseas crear tu propia tipografía te damos algunos consejos:

Ofrece múltiples pesos y estilos

El peso de fuente determina que tan delgada o gruesa luce tu fuente. Algunas personas prefieren tipografías con bastones gruesos, especialmente para títulos, aunque también existen diseños donde se emplean fuentes con bastones delgados. Es un tema de preferencias personal, más que todo. Así que para asegurar que un mayor número de personas use tu tipografía es mejor ofrecen diversas opciones de peso: Light, Regular, Bold, Semibold, etc.

Sé cuidadoso con el kerning

El kerning es un factor que afecta la legibilidad de tu tipografía en textos. Claro que quieres que tu tipografía sea legible por lo que debes tener mucho cuidado al establecer el kerning de tu fuente.

Crea gráficos de presentación llamativos

Muchos tipógrafos que ofrecen sus fuentes online dedican parte de su tiempo a realizar una especie de afiche donde se aprecie la tipografía. Muchas fuentes gratuitas en Dafont también presentan este gráfico.

Incluye caracteres adicionales

Muchas fuentes gratuitas presentan este problema y no tienen caracteres en español. Considera todos los caracteres de habla hispana e incluso algunas caracteres propios de otro idioma como el portugués. Asimismo incluye otros símbolos como porcentajes, comillas, símbolos matemáticos básicos, etc.

Incluye diversos formatos de archivos

Cada persona tiene diversas preferencias así que asegúrate de incluir los formatos básicos TTF y OTF. Adicionalmente puede incluir EPS y AI.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario