Consejos para crear iconos que comuniquen correctamente su función

0

Aunque en la actualidad hay muchos sitios web donde se pueden conseguir iconos ya diseñados (de paga o gratuitos), siempre es positivo que un diseñador web aprenda a crear iconos para terminar de darle ese toque único a su sitio web o para trabajar bajo una línea gráfica, es decir, que todo el diseño de la web tenga coherencia.

A continuación te dejamos algunas sugerencias para que puedas crear el icono perfecto para tus sitios web

Piensa en tu proyecto

No te adelantes al proceso. Puede que ya hayas pensado cómo solucionar algunos detalles, pero debes empezar por el principio. Debes pensar en tu sitio web y el tipo de personas que lo visitarán. En el caso de iconos debes tener en cuenta que deben ser símbolos que sean reconocidos y signifiquen lo mismo en otros países para personas que son de otras nacionalidades.

Piensa en las formas

En general, cada vez que empieces a trabajar con iconos deberás empezar con formas geométricas básicas. Claro, que puedes ser más creativo y utilizar formas más complicadas, todo depende del diseño de tu sitio web. Es recomendable que comiences a realizar bocetos en papel antes de pasar por el proceso digital.

Piensa en los pixeles

Al trabajar con iconos s muy importante tener cuidado con los pequeños detalles, por ello deberás acostumbrarte a trabajar con un aumento bastante grande. De esta manera podrás detectar fallos que a simple vistas con indetectables.

El significado es importante

Sabes que has diseñado un buen icono si la gente descubre su significado. Una buena manera de probar si tu icono va a tener el resultado que tú esperas es mostrárselo a diferentes personas. Si todas ellas te dan una respuesta similar eso implica que ha diseñado un gran icono.

Mantén la simpleza

Para diseñar iconos e manera efectiva es importante mantener la simplicidad. Recuerda que estos iconos, en su mayoría, han sido diseñados para que se puedan distinguir sin problemas en tamaños pequeños. Si agregas muchos detalles, éstos no serán visibles cuando el icono sea reducido a su tamaño original.

La práctica hace al maestro

Como en todo, al ser nuevo en este tipo de trabajo, necesitarás mucha práctica antes de tener un icono perfecto. Intenta trabajar en un ambiente donde puedas relajarte. Como práctica podrías ir creando iconos de diversas cosas que te gustan.

Si recuerdas estos consejos, definitivamente el proceso de diseño para crear iconos no será tan complicado y podrás darle ese toque completamente personal a tu página web.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario