¿Cómo realizar un diseño estilo vintage?

0

El estilo vintage es una tendencia actual que se puede ver en muchos campos del diseño, desde la moda hasta el diseño web. Probablemente ya estés familiarizado con este estilo de diseño, es casi seguro que lo has visto en algunas páginas. Si quieres probar tu también el diseño al estilo vintage, te damos algunos consejos a tener en cuenta:

Colores al estilo vintage

Estas paletas de colores intentan imitar las técnicas de impresión de 1920 hasta 1980. Para los conocedores del tema, incluso estas paletas de colores pueden relacionarse a un período de tiempo específico dentro del rango antes mencionado. Si observas paletas de colores vintage podrás ver la amplia gama de efectos que se suelen emplear.

Una paleta de colores vintage suele contener muchos colores cremas y beiges que se contrastan con colores vívidos como verdes azulados. Si se emplean colores primarios, usualmente suelen ser bastante tenues.

Texturas al estilo vintage

La texturas son otro elemento bastante poderoso en el diseño vintage. Estas texturas tienen un aspecto rugoso y usualmente tendrán manchas irregulares e incluso rasguños. Estos efectos suelen estar esparcidos de manera aleatoria en toda la superficie.

Otra opción de textura es emplear un patrón de diseño de estilo victoriano. Podría ser complicado ya que debe ser un módulo repetitivo, pero puede darle ese estilo clásico que tal vez estás buscando.

Asimismo ten en cuenta los colores de las texturas, algunas de las opciones más populares son beige o azul marino. En general, se suelen emplear colores más llamativos para las texturas, pero debes tener en cuenta tus otros elementos de diseño para crear un buen contraste de colores.

Tipografía al estilo vintage

Para la tipografía vintage usualmente se buscan letras que luzcan imperfectas y que sean tengan algún tipo de ornamento. Asimismo, se suele aplicar textura a las letras de texto (al menos al título).

La tipografía vintage usualmente presenta rasgos distintivos como curvas elaboradas. Asimismo, los bastones son gruesos e incluso algunas tipografías tienen efectos de sombra o relieve.

Otros elementos al estilo vintage

Aparte de los colores, las texturas y la tipografía puedes reforzar más tu diseño vintage usando elementos como banners, insignias y listones. Ten en cuenta los colores de tu composición vintage en todo momento. Es recomendable aplicar un color de tu paleta previamente seleccionada a los elementos adicionales que quieras usar.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario