Aunque, sin duda alguna, la creación de contenido valioso para tus visitantes sea una de las técnicas SEO más populares, aceptadas y seguras, hay muchas otras maneras de obtener un mejor posicionamiento SEO.
En esta oportunidad veremos seis maneras para que mejores tu posicionamiento SEO sin tener que crear contenido nuevo.
1. Mejorar tus previsualizaciones
Mejorar la previsualización puede incluir agregar el autor, agregar un video, cambiar el título y hacerlo más atractivo, cambiar la descripción e incluso cambiar la URL.
Cabe mencionar que no sólo se trata de hacerlo atractivo, sino también de hacer que el contenido de tu página coincida con tu previsualización ya que de no ser así, las personas que visitan tu página probablemente pinchen en el botón de “Ir atrás” de su navegador y continúen buscando resultados en Google. Esto tiene dos consecuencias:
- A nivel de SEO, afecta tu posicionamiento pues para Google no has cubierto las necesidades de tu visitante.
- A nivel de marketing, no tienes oportunidad de convertir a esos visitantes en clientes potenciales o visitantes asiduos de tu página.
2. Revisa tu sitio web en su totalidad
Mira tu sitio web y descarta las páginas que ya no sirven y que no ayudan al usuario en nada, así como los hipervínculos que no enlazan correctamente o que de algún modo dificultan la navegación del usuario.
Hacer tu sitio más “indexable”, hacer que tu navegación lleve de manera más sencilla a subsecciones específicas en un menor número de clics y hacer accesible todas las páginas realmente mejora no sólo tu ranking, sino también tu tráfico.
3. Mejora la velocidad de tu sitio web
Optimizar la velocidad de tu sitio web, no sólo tiene efectos en tu posicionamiento SEO, sino también en tu tráfico web. Mantiene a tus visitantes felices y reduce la tasa de rebote. Esto implica que tienes más oportunidades de convertir a esos visitantes en clientes.
4. Anima a las personas a promocionarte
Hacer uso de tus contactos para que las personas enlacen tu sitio web, compartan contenido y promocionen tu sitio. Al final, realmente no importa si las personas te enlazan o no cuando tienen algún comentario positivo. La cuestión es que la recomendación boca a boca, especialmente de algún conocido, es muy efectiva por lo que es probable que consigas nuevos clientes. Sin mencionar que tendría efectos positivos sobre tu posicionamiento SEO.
5. Asegúrate de que las palabras clave estén presentes
En ocasiones, páginas de tu sitio web que tienen un buen número de visitas y una tasa alta de navegación no obtienen tráfico. Muchas veces, el culpable de esta situación es que no se han seleccionado palabras clave . Encuentra esa palabra clave que identifique a esas páginas y actualiza los títulos, las páginas y el contenido.
6. Construye enlaces
Aunque ha dejado de emplearse, la construcción de enlaces como técnica SEO sigue en vigencia. Es conveniente que obtengas enlaces de lugares diversos. Luego, puedes ordenarlos por la facilidad con la que podrías obtener esos enlaces que deseas. Recuerda que esos páginas tienen que tener una conexión con la tuya en cuanto a tema que abordan.