En todos los sistemas operativos existen archivos que son más que importantes para poder operar correctamente el propio sistema. Tanto en Windows, Linux y OSX se puede encontrar este tipo de archivos ya que vienen soportados por sus respectivos sistemas de archivos. Para evitar la manipulación y mantener la integridad de estos archivos se ocultan al usuario. En este tutorial se verá como mostrar archivos ocultos en Mac OSX haciendo uso de la Terminal.
Para poder empezar se necesita una ventana de Terminal abierta, tal como se muestra en la siguiente figura.
Luego se va proceder a escribir el siguiente comando en dicho terminal. Dicho comando realiza una sobrescritura de la propiedad “AppleShowAllFiles” de la aplicación Finder
$ defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles TRUE
Se presiona ENTER para ejecutar el comando y en seguida se ejecuta otro comando:
$ killall Finder
Luego de ejecutado este último comando se podrá ver que en el escritorio han aparecido dos nuevos archivos: .DS_Store y .localized. Los archivos ocultos en OSX empiezan su nombre con un punto.
Para volver a ocultar los archivos mostrados se realizará el proceso inverso haciendo uso de un pequeño cambio en el comando inicial: se cambia el valor TRUE por FALSE.
$ defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles FALSE
Por último se vuelve a llamar al comando
$ killall Finder
Los archivos del escritorio ahora deberían dejar de verse.
9 Comments
Hola soy nuevo en Apple y no se como abrir una ventana de terminal para poder ni siquiera comenzar por el primer paso
Muchas gracias
cmd+(espacio) y escribes terminal en la búsqueda de spotlight
Un saludo.
Está excelente su post, pero en mi caso no funciona, no me aparecen los archivos .DS_Store y .localized.
En mi caso tampoco aparecen los archivos ocultos
Hola me fue de mucha ayuda solo que un archivo que recupere me aparece con una flecha y como si estubiera cargando un archivo, esto por que es? ojala me puedan explicar y de nuevo gracias.
no funciona en OSsierra
Gracias por la info, funciona a la perfección
Excelente post. Funciona muy bien .
Aquí hay una aplicación gratuita https://apple.co/2IekhQx que permite mostrar y encontrar archivos ocultos en Mac