Un sitio web de diseño adaptable combinado con una estrategia de marketing de contenidos produce una experiencia de usuario estupenda. No es necesario sacrificar el marketing de contenidos en el diseño web móvil y aquí te damos algunos consejos para que logres el balance perfecto y desarrolles sitios web asombrosos.
Investiga, analiza y anticipa la necesidad del usuario en cada dispositivo
Para identificar y crear contenido basado en las necesidades de usuario y luego optimizar ese contenido para dispositivos móviles necesitarás contestarte las siguientes preguntas:
- ¿Quién busca la información de este sitio web?
- ¿Qué información es la que más le interesa?
- ¿Qué dispositivos utilizan? ¿Cómo puedo mejorar su experiencia de usuario?
- ¿Cuándo acceden al sitio web?
Identifica las capacidades del dispositivo que mejoran la experiencia de usuario
Haz uso de las características especiales del dispositivo como GPS, pantalla táctil, características de cámara, etc. para presentar tu contenido de manera creativa, útil y entretenida.
Crea contenido que satisfaga las necesidades de usuario en cada dispositivo
En el diseño web las necesidades del usuario determinan el contenido y el diseño final. La diferencia es que para el diseño web móvil, esas necesidades suelen variar debido a ciertos factores, en particular, el dispositivo que usan.
Ten en cuenta que los consumidores en la actualidad emplean diversos dispositivos para realizar múltiples tareas. Es probable que tu consumidor promedio tenga una portátil, una tableta y un smartphone.
Ten en cuenta las limitaciones de cada dispositivo
En el diseño web móvil se debe diseñar para pantallas más pequeñas. Para ello debes identificar el contenido más importante de tu sitio web y empezar por ahí. Para comenzar puedes elegir dos o tres elementos esenciales. Diseñar para pantallas más pequeñas muchas veces significa simplificar, pro esto no tiene porqué ser negativo. Se puede ofrecer la misma experiencia al usuario si en teoría nuestro sitio sigue manteniendo sus funciones básicas y, por supuesto, otras específicas para dispositivos móviles.
La mejor estrategia de marketing de contenidos emplea el diseño web adaptable con las capacidad única de los dispositivos móviles para anticipar y responder a las necesidades de usuario, esta información proviene del análisis de usuarios típicos. Con una planificación adecuada, integrar el diseño y el marketing de contenidos puede emocionar y mantener el interés de tus usuarios, lo que implica beneficios para tu sitio web.