Como seres humanos, solemos cometer errores. Sin embargo, hay ciertos errores que parecen que son más causados por descuidos que por falta de conocimiento. En el diseño de sitios web también existen errores de este tipo, que usualmente se dan en el proceso de edición. Son errores mínimos, pero a fin de cuentas tu trabajo luce mucho mejor sin ellos.
A continuación te dejamos 4 errores típicos, causados por un descuido:
1. Errores tipográficos
Es cierto que cualquier puede cometer este tipo de errores, incluso podemos verlos en revistas y periódicos. Y en general, el usuario sabe que es un error y sabe a lo que en realidad se refiere la palabra en cuestión, pero da mala imagen a la marca.
Así que, asegúrate de revisar tus textos 2 veces para detectar cualquier error tipográfico.
2. Errores ortográficos
Este es uno de los errores más comunes y, al igual que los errores tipográficos, dan una mala imagen a la marca. En algunos casos, los errores ortográficos pueden tener consecuencias dramáticas así que asegúrate de revisar 2 o 3 veces los siguientes datos:
- Nombre de la compañía
- Nombre de cliente/persona a cargo
- Nombre de producto
- Precio del producto o servicio
Si no estás seguro de cómo se escribe cierta palabra, revisa el diccionario para que verifiques la ortografía. Lee tu texto dos veces para detectar otros errores de este tipo.
3. Uso de las palabras
Existen muchas palabras en el día a día, que son usadas incorrectamente. Esto sucede porque las escuchamos en todos lados, cuando conversamos con nuestros compañero o vemos la tele. Es que en muchas ocasiones, gran parte de las personas no suele conocer el significado real de una palabra.
Así que si tienes dudas sobre el verdadero significado de una palabra, lo mejor que puedes hacer es usar el diccionario y comprobar si el significado que la gente le asocia es el real.
4. Diferencias culturales
Si estás diseñando para un audiencia internacional, debes tomar en cuenta las diferencias de cultura. Esto implica también pensar en los colores e imágenes pues los colores suelen tener diferentes significados dependiendo de la cultura. Para las imágenes sucede lo mismos, el significado puede variar dependiendo de la región y esto es algo que siempre debes tener en cuenta.
4 estrategias sencillas para deshacerte de las torpezas en el diseño web
Definitivamente hay acciones que puedes tomar para evitar estos errores. Aquí te dejamos 4 sencillas tareas post-edición:
- Revisa tu trabajo después de algún tiempo. Muchas personas no pueden detectar sus errores mientras están trabajando en cierto proyecto. Espera al menos una o dos horas antes de revisar tu trabajo para detectar errores
- Emplea herramientas propias del programa. Muchos de estos incluyen una opción para revisar ortografía. Aunque no pueden detectar todos los errores, te servirán de igual manera, para disminuir la cantidad de errores
- Pedir a alguien que revise el proyecto. Usualmente a una persona que no ha estado involucrada para que vea el diseño a ver si halla algún error de este tipo. Asimismo, te pueda dar una opinión objetiva sobre tus diseños
- Revisa los textos en el diseño final. Usualmente se suele corregir errores ortográficos en papel, pero los errores tipográficos son bastante comunes, por lo que es necesario que revises el texto del diseño final