¿Cómo desarrollar un portfolio online de alta calidad?

0

Un portfolio online (y también en físico) es esencial para poder pasar la fase preliminar de selección para el puesto al que postules. No sólo es fundamental para los que buscan un trabajo de oficina, sino también para los que se dedican exclusivamente a realizar proyectos como freelance.

En este artículos te indicamos 5 claves para tener un portfolio online que asegure tu próximo contracto:

Elige calidad antes que cantidad

Elegir los proyectos que merecen estar en tu portfolio online es la fase más importante para desarrollar un excelente portfolio. En este caso, incluso si recién estás empezando es importante elegir sólo los mejores proyectos. Recuerda que tus futuros empleadores te juzgan en base a todo el contenido de tu portfolio. Si eliges un trabajo que no es tan bueno como los demás, es probable que ése es el que cause un mayor impacto (negativo) en ellos.

Estructura tus proyectos

Pero no basta con presentar proyectos cuya gráfica sea excelente y profesional. En l actualidad, muchos empleadores desean conocer tu procesos de trabajo, cómo manejas las fechas límite, si se lograron o no los objetivos de dicho proyecto, etc. Por ello no temas incluir información adicional que les ofrezca una breve visión de los siguientes puntos:

  • Contexto del proyecto: Abarca el objetivo, las restricciones y las fechas límites
  • Rol en el proyecto: Si has trabajado en equipo, especifica cuál fue tu rol y de qué labores te encargaste
  • El proyecto en sí: Bocetos e ideas iniciales, fases del proceso y la versión final
  • Retroalimentación: ¿Qué aprendiste del proyecto o qué cosas hubieras hecho diferente?

Elige gráficos en alta calidad

Toma ventaja del aspecto visual de tu portfolio online. Aprovecha que cuentas con las versiones finales en alta calidad de tus proyectos y exhíbelos. Demuestra que eres un profesional que presta atención a los detalles, pixel por pixel.

Apuesta por la interactividad

No sólo basta que tu portfolio online cuente con animaciones interactivas, sino que puedes ir más allá. Muchos diseñadores en Behance deciden realizar un breve video de su proyecto. No sólo puedes mostrar el resultado final, sino también tu proceso. Sin duda es un extra que muchos de tus empleadores apreciarán.

Exhibe tus proyectos personales

Los proyectos personales son una gran manera de mostrar tu personalidad y toda la extensión de tus habilidades. Además, demuestran que realmente eres apasionado en tu carrera. Muchos empleadores están tomando en cuenta si realizas o no proyectos personales. Así que no dudes en colocar tus mejores proyectos personales. Debes seguir la misma estructura que en cualquier proyecto, colocando información sobre el proceso, el concepto, etc.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario