Causas comunes del porcentaje de rebote alto

0

El porcentaje de rebote es una palabra temida para cualquier administrador web. Este término se refiere al número de personas que visitan tu sitio y se van inmediatamente. Puedes revisar esta métrica si tienes una cuenta en Google Analytics o en cualquier otro servicio parecido.

Lo ideal es que el porcentaje de rebote se mantenga al mínimo, pero si has descubierto que la mitad o más de la mitad de tus visitantes terminan su visita en cuestión de segundos es momento de tomar acción. Aquí te indicamos algunas de las causas comunes del porcentaje de rebote para que puedas verificar tu sitio web:

Un sitio mal diseñado

Un sitio que no ofrece una navegación sencilla y donde no existe una estructura ni un orden, es un sitio que definitivamente el usuario no querrá visitar. Es importante mantener en cuenta la experiencia de usuario en el momento del desarrollo de tu sitio web. Por otro lado, la selección de tipografías, colores y demás elementos de diseño también deben ser apropiadas e ir acorde con tu público objetivo.

Un sitio sin una llamada de acción

En tu página web deben haber elementos para guiar al visitante. Uno de ellos es una buena navegación y una llamada de acción también es fundamental. Hay alguna acción que deseas que tus usuario realicen, tal vez que se suscriban a tu boletín, que llenen un formulario para obtener mayor información, etc. Sea cual sea tu llamada de acción asegúrate que esté visible y sea clara.

Un sitio web que es difícil de usar

Como un usuario ya está acostumbrado a navegar por internet, espera a que las páginas se comporten de cierta manera. Es importante tener en cuentas las expectativas del usuario y los patrones de interacción ya conocidos para mejorar la experiencia de usuario. Para poder medir la experiencia de usuario puedes recurrir a pruebas de usabilidad y verificar que partes de tu sitio web deben mejorar.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario