Bloging: Crear contenido en base a un sólo tema

0

La competencia es dura para un blogger. Es una posición donde hay mucho estrés de por medio. Debes crear contenido único e interesante para tus lectores y debes hacerlo de manera constante.

El arte del bloging se ha expandido pues es una gran forma de promocionarte. Pero tal vez sientas que elegir una serie de temas para crear contenido no sea la manera apropiada de ganar clientes. De hecho, es efectiva pero existen otras formas de hacer bloging:

 

Concentrarse en un sólo tema

La mayoría de blogs eligen sus temas en base a su público objetivo. Esos temas están relacionados entre sí, pero se dividen también en diferentes categorías. Esta estrategia es empleada por la mayoría de blogs y no es una mala estrategia, pero si realmente no es lo tuyo ofrecer tanta variedad de temas tienes tres opciones:

  • Buscar temas que no hayan sido tratados con profundidad, de esta manera te aseguras de ser uno de los primeros en innovar y traer temas nuevos a tus lectores.
  • Examina a fondo tu nicho de mercado y elige un tema que sea de interés para ellos y en cuál tu tengas experiencia. Así podrías llegar a ser reconocido como en experto.
  • Elige una sola categoría y dedícate a ella por completo. De ese modo, tus visitantes sabrán que eres experto en esa categoría y recurrirán a tu blog cuando tengan dudas.

Tu vida como blogger, más sencilla

Enfocarte en un solo tópico es más sencillo. Cerrarte a otros temas te ayudará a ser realmente creativo en el tópico que has elegido y crear contenido siempre nuevo.

Al enfocarte en un solo tema y ser reconocido como un experto, te puedes olvidar de la presión de actualizar contenido con tanta frecuencia: una sola vez a la semana será suficiente, siempre y cuando los temas sean de interés para tus lectores. Y yendo por esta ruta, te aseguras de crear contenido realmente interesante.

Experto en un sólo tema

Es probable que sepas hacer diversas actividades relacionadas a tu área de trabajo. Sin embargo, debe haber una en la que seas excepcional y lo sabes. Emplea toda tu experiencia y conocimientos que tengas para formarte una reputación en la web. Al ser reconocido como un experto en cierto tema, será más sencillo para ti lograr tus objetivos de marketing.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario