Crear y mantener un blog se ha vuelto una estrategia de marketing común y efectiva, además se puede integrar perfectamente con los medios sociales y puedes mantener un diálogo abierto con tus lectores. Al parecer, el bloging sólo tiene ventajas para ti y tu negocio.
Sin embargo, para que tu blog tenga una alta tasa de conversión, debes, antes que nada, crear un contenido web que sea de interés para tus lectores. Aquí te dejamos un par de consejos para lograrlo:
Simpleza ante todo
Recuerda mantener un lenguaje simple, dando ejemplos si es necesario. No importa que tan sencillo o complicado te parezca el tema, es probable que tus lectores no sepan mucho del temas que estás tratando y quieran aprender más. Por ello explica los conceptos de manera clara y precisa.
Ofrece consejos prácticos
En general, las personas adoran los consejos prácticos pues muchas veces no tiene idea de cómo tratar ciertos problemas o simplemente no cuentan con el tiempo suficiente para verificar diversas fuentes. Ofrecer consejos y trucos que ayuden a las personas en determinados temas será muy apreciado por tus lectores pues les ayuda a ahorrar tiempo.
Escribe contenido interesante
Si deseas tener éxito blogueando, debes saber de qué temas se están hablando en la actualidad. Es buena idea visitar otros blogs o páginas que traten tus mismas temáticas para verificar cuáles son los tópicos que atraen lectores. Elige sabiamente cuáles blogs emplearás como referencias, asegúrate que tengan un buen posicionamiento.
Llama la atención de tus visitantes
Elegir un tema interesante es un buen comienzo. Pero debes saber cómo llamar la atención de tus lectores, cómo incentivar a que pinchen sobre el enlace y lean el artículo completo. Puedes lograr esto mediante el título y la introducción. Un buen título es esencial para atraer la atención de tus lectores, pero no lo es todo, también debes considerar una introducción que cause curiosidad en tus lectores, de modo que se animen a leer todo el artículo completo.
Actualiza regularmente
Para poder mantener e incrementar tu base de lectores, es necesario que actualices contenido de manera regular. Asegúrate de que tienes contenido guardado en borradores, sólo por si acaso. Intenta publicar contenido de manera semanal, si es posible.