Bloging: Consejos para bloggers viajeros

0

Viajar es una de las experiencias más placenteras que existen, especialmente si visitas un lugar que siempre has querido ver y si cuentas con el tiempo para tener una estancia considerable, que te permite visitar los principales atractivos turísticos. Tal vez, igual de divertido que viajar es contar a tus amigos, conocidos y familiares sobre tu travesía. O también podrías contarle a todo el mundo mediante tu blog.

Lo más interesante del bloging es compartir conocimiento con gente de todo el mundo. Pero no sólo eso, por medio del blogin también puedes compartir tus experiencias e incluso tu felicidad. Mantener una bitácora digital de viajes es justamente una excelente forma de contagiar esa emoción que sientes a otras personas. Aquí te dejamos algunos consejos de bloging para viajeros.

Encuentra tu público objetivo

Antes de comenzar a escribir debes preguntarte cuál es tu público objetivo, qué tipo de personas quieres que sean tus lectores habituales y cuáles son sus características. De ese modo podrás hallar el tono de comunicación adecuado y podrás elegir un diseño apropiado para tu blog.

¿Deseas dar consejos de modo que el presupuesto de viaje se mantenga al mínimo? ¿Te quieres centrar en el ámbito gastronómico, folclórico, musical de algún país? Incluso si es un blog de viaje existen muchas opciones disponibles. Elige la que prefieras antes de estrenar tu blog.

Desarrolla una marca propia

Gran parte de desarrollar una marca incluye tener en cuenta el público objetivo, sin embargo hay otros aspectos que debes tener en cuenta como diseñar un logo y una línea gráfica. Esa línea gráfica se verá representada en el diseño de tu blog. Por ejemplo, si tu log está compuesto por líneas rectas, elige una tipografía que no tenga curvas. Halla el mensaje que deseas transmitir y tradúcelo a los gráficos de tu diseño. Podrías también incluir un eslogan en la cabecera de tu blog.

Escribe contenido interesante

Tal vez, ciertos días no sientas el deseo de escribir y no hay problema. No debes obligarte a hacerlo. Muchos blog de viaje están compuestos, sobre todo, por imágenes de lugares que se visitan o simplemente vistas, animales o flores que hallan interesantes. Incluso puedes ir un poco más allá y decidir grabar un video o un podcast.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario