Beneficios de una barra de menus fija

0

En este artículo, revisaremos algunas de las principales ventajas de una barra de menus fija en sitios web y de qué manera mejoran la experiencia del usuario:

Navegación simple

La navegación es uno de los componentes más esenciales de la usabilidad web. Una navegación a la que es fácil acceder, en el menor tiempo posible. Tener una navegación fija, como la que posee Facebook, por ejemplo hace que ésta siempre esté visible, y evita que los usuarios tengan que subir al inicio de la página cada vez que desean pasar a otra sección del sitio web.

Ahorra tiempo

Este tipo de navegación es especialmente útil en sitios web con mucho contenido de información como en redes sociales, por ejemplo, donde cada minuto hay notificaciones en tu sección de noticias. En general, estos sitios también poseen infinite scrolling, el cual, como su nombre indica, te permite desplazarte hacia abajo para seguir viendo contenido. Si tu sitio web cuenta con esta función, tal vez debas emplear una barra de menus fija pues ahorra tiempo en estos casos. Tiempo que los usuarios consideran valioso.

Reafirmación de marca

Aparte de aumentar la usabilidad y satisfacción del usuario, tener una barra de menus fija también tiene ventajas para la imagen de tu negocio pues reafirma tu marca. Dado que el logo generalmente se encuentra en la barra de menus, tener una barra fija en la parte superior de la pantalla, siempre visible, hará que los usuarios identifiquen y recuerden tu marca.

Mejora la experiencia del usuario

Mantener la barra de menus fija hace que los usuarios se sientan en control. Esto es sumamente importante para la experiencia del usuario. Esta navegación les ahorra el tiempo de búsqueda de secciones y les permite encontrar la información que necesitan con un esfuerzo mínimo. Estas son características que los usuarios realmente aprecian al navegar por un sitio web. Y de tu lado es conveniente no sólo porque aumenta tu tráfico, sino también tu tasa de conversión y si juegas tus cartas adecuadamente podrías mejorar tu posicionamiento SEO.

A tomar en cuenta

Tal vez después de leer este artículo quieras cambiar tu modo de navegación inmediatamente, después de enterarte de todos los beneficios de una barra de menus fija. Sin embargo, debes tener en cuenta cómo se verá tu sitio web en diferentes tamaños de pantalla y optimizar tu sitio para móviles. Después de todo no quieres que tu barra de menus ocupe toda la pantalla.

 

Emplear este tipo de navegación podría ayudar grandemente con la usabilidad de tu sitio web, aunque no es el único factor, pero es uno muy importante. Implementar este tipo de navegación y cómo te beneficies de ella depende de tu sitio web. Analiza cuidadosamente de qué manera te ayuda esta navegación y sus posibles desventajas, si las hubiera.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario