Si bien cada nueva actualización de un sistema presenta mejoras de todo tipo, incluyendo, por supuesto, seguridad; más vale prevenir y prepararte para lo peor. En este artículo te listamos 6 aplicaciones para Windows 8.1 que te ayudarán a proteger tu información online:
DirectPass
Esta aplicación gratuita de Trend Micro te permite gestionar tus contraseñas y mantenerlas seguras. Tiene una serie de útiles funciones como generador de contraseñas, verificador de seguridad de contraseña, navegación segura, entre otras.
Boxcryptor
Puedes usar esta aplicación para encriptar los archivos que se encuentran en tu servicio de almacenamiento en la nube. El proceso de encriptación es sencillo y rápido y es compatible con los servicios de almacenamiento en la nube más populares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, Box.net, entre muchos otros; aunque la versión gratuita es sólo compatible con Dropbox.
Keeper
Esta aplicación gratuita te permite gestionar tus contraseñas y es bastante segura pues tiene varios niveles de protección. Tus datos de acceso se organizan en carpetas e incluso puedes añadir una pequeña nota en cada uno de ellos. Una de sus características más útiles es que te permite establecer un tiempo determinado de sesión en tus cuentas de modo que, pasado ese periodo de tiempo, se desconecta de manera automática.
Private Hub
Este programa gratuito te permite encriptar y proteger tus datos contra accesos no autorizados. Puedes encriptar fotos, videos, contraseñas, cuentas, notas y archivos. Puedes acceder a estos archivos solo mediante el uso de una contraseña maestra.
TXTcrypt
Este encriptor de texto gratuito tiene una única función: enviar mensajes privados (altamente secretos) a cualquier destinatario. También puedes usar Txtcrypt para encriptar archivos de texto y mensajes, protegiéndolos mediante una contraseña. Sólo se puede acceder al archivo original y leerlo si se emplea la contraseña adecuada.
Advanced Password Generator
Este programa gratuito, como su nombre indica, sirve para generar contraseñas súper seguras y aumentar la seguridad de tus cuentas de correo u otro servicio online donde tengas información personal.