Ser dueño de un negocio en internet puede ser complicado si no estás trabajando constantemente en maneras de ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Sin tener en cuenta la facturación y los servicios adicionales que debes proveer a tus clientes para asegurarle que su información está a salvo.
La cantidad de recursos que emplees depende del negocio del que estás a cargo. Te presentamos una serie de herramientas, sin embargo, que creemos te serán de utilidad para mantener organizado tu negocio online de manera interna:
Dropbox
Esta herramienta te permite compartir archivos con cualquier persona. Asimismo, los usuarios que tienen acceso a tus carpetas pueden guardar archivos. Puedes acceder a tu cuenta de Dropbox y descargar archivos desde cualquier ordenador. Esta herramientas es perfecta para trabajar de manera más fluida con tus colegas de trabajo.
PayPal
Es un servicio para recibir y realizar pagos online. Es sencillo de usar, confiable y seguro, y uno de los más empleados. Este servicio es esencial si tienes una tienda online, pero también podría ser de utilidad para tu negocio online, sea del rubro que sea, considerando que el cliente tiene dificultades para localizar tu oficina, o por motivos de tiempo no puede ir personalmente.
Xero
Este programa te permite importar tus estados bancarios y tus facturas para que mantengas gestionado tu negocio online en el área de contabilidad. Sólo debes elegir un plan que se acomode a las necesidades de tu negocio y tendrás mayor control sobre las ganancias y otros datos contables de tu negocio online.
Harvest
Esta herramienta te permite monitorizar a tu equipo de trabajo. No sólo te permite verificar el tiempo que emplean en determinado proyecto, sino que cuenta con un sistema de facturación que se rige en base al tiempo empleado en tus proyectos. Es muy sencillo de utilizar.
Trello
Esta herramienta es perfecta para trabajar en equipo. Permite asignar tareas y archivarlas una vez han sido finalizadas. Asimismo, permite a todo el equipo verificar el progreso del proyecto. Puedes crear varios proyectos e invitar a miembros individualmente.